English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Un convenio turístico permitirá a Santa Cruz y Barcelona compartir conocimientos
Ampliar Foto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta semana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona en materia turística que permitirá a ambas ciudades compartir conocimientos y experiencias. El objetivo es que las dos ciudades pongan en común experiencias acerca de la gestión y promoción turística que llevan a cabo, así como que aprovechen recursos y sinergias para llevar a cabo actuaciones de promoción y captación del turismo en ambas capitales.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Florentino Guzmán, celebra la aprobación de este convenio, al que considera “un avance más para la consecución de Santa Cruz de Tenerife como destino de referencia turística”. El edil, en calidad de consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, visitó Barcelona en junio para reunirse con los responsables municipales de promoción turística, con el objetivo de establecer los objetivos del convenio.

En ella estuvo presente, además del edil tinerfeño, la segunda teniente de alcalde del área de Economía, Empresa y Ocupación y presidenta de Barcelona Activa, Sònia Recasens, y el director de Promoción Territorial y Turismo de Barcelona Activa, Joan Torrella. La idea original del convenio partió de un encuentro del alcalde, José Manuel Bermúdez, con los responsables de Barcelona Activa, al ver las similares competencias entre ambas instituciones y las analogías de los destinos en lo relacionado al segmento turístico.

El convenio, que tendrá vigencia de un año, recoge soluciones y planteamientos para la consecución de objetivos comunes. Entre éstos constala colaboración para la realización de campañas promocionales para la promoción e incentivación de las visitas a las dos ciudades.

El acuerdo plantea el trabajo conjunto en estrategias de gestión del turismo en un entorno urbano y en la sostenibilidad del destino, además de la coordinación para una adecuada gestión del producto turístico. Los dos ayuntamientos se comprometen a prestarse apoyo técnico para la elaboración de proyectos de mejora y creación de productos en las líneas de turismo de cruceros, congresual, náutico o tarjeta turística.

“La capital ha estado avanzando en la elaboración de dos documentos importantes que marcarán el futuro de la ciudad para los próximos 20 años, como es el Plan Estratégico, donde se recogerá la elaboración de un Plan Director de Turismo que servirá de instrumento con el que orientar el desarrollo y posición estratégica del municipio”, recuerda Florentino Guzmán.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias