English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La ciudad ofrece este fin de semana nuevas propuestas de ocio, cultura y deportes
Ampliar Foto

La ciudad celebra diferentes actividades para este fin de semana, donde destacan los espectáculos de danza, los conciertos y la inauguración del Festival Can[Be]Gay en el Museo de la Naturaleza y El Hombre. Asimismo, continúan las visitas gratuitas al Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda durante los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas. Por su parte, el calendario deportivo llega este fin de semana con la celebración de los Juegos Municipales de las Asociaciones de Vecinos. La danza es una de las protagonistas indiscutibles de este fin de semana.

El Auditorio de Tenerife acoge dos espectáculos que no dejarán indiferente al público ante la belleza de la danza y la calidad y expresividad de los intérpretes. El universo de los niños a través de la danza es uno de los espectáculos que propone el Auditorio de Tenerife Adán Martín para este fin de semana que nace de las experiencias pedagógicas con los niños, sus dibujos y sesiones de danza con ellos centradas en el movimiento. Cinco bailarines terrestres y aéreos interpretan el universo de los niños hoy, sus sueños lo que imaginan y su manera de verse en el mundo. Tendrá lugar hoy viernes, 24 de enero, a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica y la entrada se puede adquirir por ocho euros (cinco euros para los estudiantes y desempleados).

Además, mañana sábado y domingo, a las 20:00 y 17:00 horas respectivamente, la Sala Sinfónica del Auditorio también acogerá otro espectáculo de danza: los Virtuosos de la danza de San Petersburgo, formado por solistas de los más prestigiosos teatros de la ciudad rusa: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y el teatro Russkiy ballet. Las funciones de esta gala están organizadas por la Asociación Cultural Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo. Las entradas se pueden adquirir desde 15 a 25 euros (Grupos de más de 12 personas, 15% de descuento. Sólo en taquilla).

Virtuosos de la danza de San Petersburgo lo forman solistas de los más prestigiosos teatros de la ciudad rusa: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y el teatro Russkiy ballet. Actúan sobre los mejores escenarios tanto dentro como fuera de Rusia. Sobre el escenario bailarán Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin, Elena Ivashko, Ilya Zabotin, Maria Makarenko y Andrey Besov. A estos aclamados solistas les acompañarán las jóvenes promesas de la Escuela de ballet de San Petersburgo. La mayoría de estos bailarines han sido alumnos de la mejor escuela de ballet clásico en Rusia: academia A. Vaganova de San Petersburgo.

También, mañana sábado 25 enero, a las 20:00h, se inaugura, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Festival Can[Be]Gay, que se celebrará en diversos puntos de la isla entre los días 25 y 31 de enero. Durante el acto inaugural se proyectarán tres cortos de diferentes nacionalidades con distintos enfoques sobre estos colectivos. El Festival Can[Be]Gay acercará a Tenerife, a través del cine, las realidades del mundo LGBTIQ (que engloba a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) de otros países. Organizado por la Fundación Triángulo Canarias, cuenta con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Los interesados en ampliar información sobre el programa y las sedes del Festival pueden acceder a la web www.canbegay.com

Desde hoy viernes y hasta el domingo 26 de enero, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará la película ''Gente en sitios''. Se trata del último trabajo de Juan Cavestany, que se podrá ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los miembros del colectivo ''Amigos de TEA''. Gente en sitios es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger numerosos buques. Hoy, viernes 24, arriba el MSC Fantasia, Thomson Celebration y MSC Armonia, estos dos últimos con la correspondiente operativa semanal de puerto base. Del primero desembarcarán 1.250 turistas embarcando otros tantos; harán lo propio en la nave de MSC 300 cruceristas en cada movimiento, trayendo además en tránsito 1.100 turistas.

El MSC Fantasía traerá a la Isla 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, permaneciendo atracado hasta las cinco de la tarde. El crucero de Aida Cruises, en este caso el AIDAblu, será el la encargado de cerrar la semana con atraque confirmado para el sábado 25. Está previsto que arribe a las siete de la mañana y parta nuevamente a las ocho de la tarde con sus 2.200 cruceristas y 630 tripulantes. Además, el velero escuela "Gorch Fock", de la Marina de Alemania, se encuentra disponible para ser visitado en el puerto capitalino hasta el próximo 10 de febrero.

El barco, de 1.760 toneladas de registro bruto y 89,32 metros de eslora, está atracado en la Dársena de Los Llanos y podrá ser visitado los domingos 26 de enero, 2 y 9 de febrero, de 14:00 a 17:00 horas. El "Gorch Fock", que fue construido en Hamburgo, ha realizado más de 120 cruceros de instrucción, ha recorrido más de 600.000 millas náuticas y ha hecho escala en unos 400 puertos de 55 países de los cinco continentes.

Calendario Deportivo

Los XXVIII Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos regresan este fin de semana tras el parón producido por la celebración de las fiestas navideñas. La cancha anexa al pabellón Paco Álvarez y el polideportivo de Las Delicias acogen la competición en baloncesto y fútbol sala adulto masculino, respectivamente. En el anexo al Paco Álvarez, la competición se desarrollará de 16.00 a 19.30 horas del sábado, mientras que Las Delicias será la sede del fútbol el sábado, de 16.00 a 18.30, y el domingo, de 10.00 a 13.00.

El pabellón Central acoge, este sábado, sendos partidos de fútbol sala entre el A.D. Duggi F.S. y CFS. Fonononos en categoría juvenil nacional (12.00 horas) y en Segunda División nacional (14.00). Por su parte, la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala celebrará una nueva jornada en el polideportivo Las Delicias entre las 09.00 y las 13.00 horas. En la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 09.00 se disputan los Juegos del Cabildo de Tenerife 2013/2014 de natación; mientras que la Piscina Cubierta acoge enfrentamientos de waterpolo del Yoin! Tenerife Echeyde contra el CN Poble Nou de Primera División Nacional (13.00 horas) y el CN Metropole de la Liga Autonómica Juvenil (17.00 horas).

El fin de semana deportivo incluye también casi una decena de enfrentamientos de baloncesto, en distintas categorías. El sábado, el IES Anaga será la sede de los partidos entre Cajasiete Santa Cruz e Hispano Inglés de primer año de Primera División infantil masculina (09.00 horas), Mcdonald’s Santa Cruz y R.C.N.T. de Primera División infantil masculina (10.45), Santa Cruz y Guama de primer año de Segunda División infantil masculina (12.30) y Osa Mayor Santa Cruz y Escolapios Tenerife de categoría junior insular femenina (17.00).

El pabellón La Salud acoge los partidos entre Endesa y Nuryana de Primera División infantil masculina (10.00) y C.B. Isla Única y Náutico Tefesur de categoría junior autonómica masculina (12.00). Por su parte, en el pabellón Paco Álvarez Endesa 96 y Unión Baloncesto La Palma se enfrentan en junior autonómico masculino (12.00); mientras que en el pabellón Central Tenerife Isla Única y Segle XXI disputan un partido de Liga Femenina 2 (18.00). Para el domingo, Endesa 99 y U.B. Puerto Cruz 98 juegan un encuentro de Segunda División cadete masculina en el pabellón La Salud (10.00).

Exposiciones

La exposición “Corte estará disponible hasta el próximo 2 de febrero, en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria homenajea a mujeres en tratamiento contra el cáncer. La fotógrafa polaca Izabela Moczarna – Pasiek presenta esta muestra que reúne 14 fotografías en blanco y negro de mujeres enfermas de cáncer que han perdido el cabello durante el tratamiento de quimioterapia. Junto a las imágenes se incluyen extractos de las entrevistas que realizan a las mujeres retratadas.

Hasta el próximo 16 de febrero se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Central – TEA una curiosa exposición del joven ilustrador Pedro Fernández Brito que lleva por título “Animales ilustres y rancio abolengo”. La muestra consta de una quincena de obras de pequeño y mediano formato en las que los animales son el centro de atención, tomando vida gracias a lápices de colores y tinta, protagonizando surrealistas y originales escenas.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias