English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz revalida su posición como primer puerto del Atlántico y tercero de España en tráfico de cruceros
Ampliar Foto

El puerto de Santa Cruz de Tenerife revalidó durante 2013 su posición como primero del Atlántico y tercero de España en tráfico de cruceros, solo superado por los de Barcelona y Baleares y por encima de Las Palmas. Según se desprende de las cifras presentadas por Puertos del Estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, un total de 435 cruceros recalaron en la capital tinerfeña en los once primeros meses del pasado año, pendiente todavía de contabilizar los datos del mes de diciembre.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por estas cifras y las consecuencias que tienen para el municipio. “Las datos de 2013 nos animan a seguir trabajando en la realización de las obras del enlace Puerto-Ciudad, además de convertir a Santa Cruz de Tenerife en una ciudad turística, con el desarrollo de acciones de promoción y dinamización”, explica.

Además, el primer edil tiene claro que “estamos ante la confirmación de que el magnífico trabajo que desarrolla la Autoridad Portuaria está fructificando en una situación que suma en la recuperación económica de Santa Cruz. Estos datos nos animan a proseguir la línea de colaboración establecida con el Ayuntamiento, mediante las políticas de promoción turística y dinamización que ya hemos emprendido en la ciudad”, añade.

Aunque los resultados dados a conocer en FITUR recogen un descenso del 2,68 por ciento respecto a 2012, que en el caso del puerto de Las Palmas alcanza el 9,36 por ciento, desde Puertos del Estado se advierte de que esta circunstancia probablemente se verá mitigada durante los meses de invierno, con el comienzo de la temporada alta en las Islas. En este sentido, el alcalde llama la atención sobre la positiva situación apreciada en diciembre y comienzos del presente año.

Bermúdez también ha recordado el propósito de la Autoridad Portuaria y del Consistorio de contar para la temporada de cruceros 2015-2016 con la nueva terminal de cruceros de Santa Cruz, que se configura como la más moderna de la Macaronesia, al ser diseñada como construcción de última generación, con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros. Ubicada en el muelle de Ribera, plenamente integrada con la ciudad, “esta instalación puntera servirá para potenciar el protagonismo turístico que estamos dándole a Santa Cruz dentro del concierto insular”, indica el alcalde.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias