English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Las Navidades concluyen este fin de semana con la llegada de los Reyes Magos

El primer fin de semana de 2014 traerá el final de las fiestas de Navidad, que concluyen por todo lo alto con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además, este viernes, sábado y domingo, diversas actividades dinamizarán las calles capitalinas. Asimismo, continúan las visitas gratuitas al Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda durante los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas. 

Este domingo llega el plato fuerte de esta semana con la noche más mágica para los niños. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, organiza el espectáculo de bienvenida de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que comenzará a las 17.00 horas. Al finalizar el espectáculo, alrededor de las 19.00, se iniciará la cabalgata por las calles de Santa Cruz en la que tomarán parte los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus cortejos. El recorrido de la Gran Cabalgata de Reyes será idéntico al de los últimos años, esto es, desde la Avenida de Bélgica hacia la  Plaza de la República Dominicana, Avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza de Weyler, pasando por Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizará en la Plaza de La Candelaria.   

Las entradas podrán ser adquiridas, desde este viernes, al precio único de 1 euro, en las oficinas de los cinco distritos del municipio entre las 8.30 y las 13.30 horas de este viernes. Las localidades también podrán comprarse en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López, hasta que se agoten las existencias, el viernes, el sábado y el propio domingo de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. El consistorio capitalino donará la totalidad de la recaudación procedente de la venta de entradas a diez organizaciones sin ánimo de lucro del municipio que trabajan con niños o con proyectos solidarios infantiles. 

Este sábado 4, a partir de las 19.00 horas, la compañía Timaginas pondrá en escena en el Teatro Guimerá “Los tres mosqueteros en busca de Dartañán”, una personal y divertida versión de la popular obra de Alejandro Dumas especialmente concebida para niños, jóvenes y público familiar. Este montaje teatral ya ha recorrido los escenarios más importantes de las islas y ha sido visto por más de 5.000 niños en funciones orientadas a acercar el teatro a los escolares. En esta ocasión los tres mosqueteros buscarán a Dartañán entre el público, de forma que un niño se convertirá en ayudante de la guardia real de Luis XIII.

Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 10 y 8 euros,  se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El sábado 4 de enero la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. 

La Sociedad de Desarrollo colaborará con la organización de diferentes eventos navideños por los cinco distritos. En ‘Parque Recreativo en Navidad’ se realizarán actividades de dinamización con atracciones infantiles y de ocio familiar en los exteriores del Centro Comercial Parque Bulevar. Durante la tarde del viernes se organiza una actividad llamada ‘La Navidad de Ramón y Cajal’ que llevará pasacalles con personajes infantiles, recogida de alimentos y juguetes y parrandas en esta calle del barrio Duggi. El domingo, la calle La Noria será la sede de una feria de arte, antigüedades, coleccionismo y moda Vintage, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger la llegada de numerosos buques. El día 3 volverán el Thomson Celebration, el MSC Armonia y el Mein Schiff 1, desembarcando 2.500, 1.300 y 1.800 turistas, respectivamente. Para el sábado queda el Aida Blu, con 2.200 cruceristas a bordo. 

Exposiciones

La tercera edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, iniciativa que promociona la lectura y a los autores canarios por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles de la ciudad, está abierta hasta enero. Los diez paneles con la reproducción de los poemas se encuentran  situados en la Rambla de Santa Cruz en el tramo entre el kiosco de la Plaza de La Paz y la calle Costa y Grijalba.

La sección infantil de la Biblioteca Municipal Central – TEA acoge una exposición de ilustraciones de temática infantil del artista José María Pérez Martell, que lleva por título “Portadas”.  La muestra se podrá visitar todos los días, de 11 a 20 horas, hasta el próximo 12 de enero.

Hasta el próximo 5 de enero se encuentra disponible en el  Centro de Arte La Recova la exposición Artbelén 2013, que reúne cuatro grandes belenes artísticos elaborados con materiales reciclados. Las doctorandas en escultura Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez han utilizado para su realización 7.000 tapones de plástico, 3.000 botellas y garrafas de plástico, 2.500 tetra-bricks, 2.000 chapas de botellas de cristal, 2.000 tapones de corcho y/o silicona, 300 metros cuadrados de cartón, 300 metros cuadrados de papel de embalar, rollos y tubos de cartón, periódicos, macetas, somieres y corcho blanco.

La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge hasta el próximo 30 de diciembre una exposición de fotografías del palmero Juan Carlos Chico que lleva por título “Sobre el agua”, en la que ofrece al espectador una visión onírica e intimista del mar. Esta muestra de 50 imágenes, conforman una visión subjetiva del mar que nos rodea, un conjunto de emociones y estados de ánimo que nos mecen en un océano, a veces de brumas, a veces de espuma.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias