English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El último fin de semana de 2013 se llena de actos solidarios relacionados con la Navidad
Ampliar Foto

El último fin de semana del año y previo a la llegada de los Reyes Magos se llena de eventos solidarios que persiguen el fin de que ningún niño se quede sin regalo. Además, este viernes, sábado y domingo, diversas actividades dinamizarán las calles capitalinas. Asimismo, continúan las visitas gratuitas al Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda durante los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Este mismo jueves, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Isla de la Madera, se inicia la primera actividad en la calle del festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’, con el quinto campeonato de break dance. Dentro de las actividades que organiza el festival, habrá actividades de calle por las tardes de todo el fin de semana en los exteriores de Teatro Guimerá y actuaciones por la noche en el Teatro Victoria.

La Sociedad de Desarrollo colaborará con la organización de diferentes eventos navideños por los cinco distritos. En ‘Parque Recreativo en Navidad’ se realizarán actividades de dinamización con atracciones infantiles y de ocio familiar en los exteriores del Centro Comercial Parque Bulevar. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se organiza una actividad llamada ‘Navidad en Distrito Suroeste’ que, junto a la ‘I carrera popular del Distrito’, llevará el deporte al entorno de la Avenida de Los Majuelos. La tarde del viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas habrá actividades de Navidad en el Distrito Ofra Costa Sur, como la recogida de cartas por el paje real, un taller de confección de tarjetas navideñas, globoflexia y personajes infantiles en la Avenida de Los Príncipes. El Mercado de África recoge el sábado por la mañana cartas dirigidas a SS MM Los Reyes Magos. El Distrito Anaga celebra la Navidad con dos actos: el primero, el sábado, durante todo el día, en la Plaza del Infobox, habrá recogida de cartas por el paje real, un taller de confección de tarjetas navideñas, globoflexia y personajes infantiles; mientras que el domingo, el polideportivo del barrio de Cueva Bermeja acoge desde las 12.00 un torneo de carácter solidario de fútbol sala y de bola canaria cuyo objetivo es recoger juguetes para las familias con menos recursos.

Calendario deportivo

El evento estrella del fin de semana deportivo reunirá a unas 400 personas en el Anaga Trail Solidario, la carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz que se celebrará este domingo y cuyo fin es recaudar el mayor número posible de juguetes que serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias con menos recursos del municipio. La cita con el deporte, la solidaridad y la naturaleza comenzará a las 9 de la mañana en los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (Cidemat), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.

El sábado, la Piscina Acidalio Lorenzo será la sede a partir de las 10.00 de la segunda jornada de la Liga Territorial Benjamín y la tercera de la categoría Alevín; mientras que la Piscina Cubierta acoge los encuentros entre Tenerife Echeyde y CN Las Palmas en categoría cadete (a las 17.00) y el CN Metropole en categoría absoluta (18.30 horas).

La agenda deportiva se completa con nuevas jornadas de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala este sábado y domingo de 9.00 a 13.00 en el Polideportivo de Las Delicias.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger la llegada de numerosos buques. El día 27 volverán el Thomson Celebration, Braemar, el Queen Victoria y el MSC Armonia, desembarcando 2.500, 1.700, 2.000 y 1.400 turistas. Para el sábado, Aida Abia, Aurora y Balmoral traerán 2.200, 1.800 y 1.200 cruceristas, respectivamente; quedando para el domingo el Marco Polo, con 600 viajeros a bordo.

Exposiciones

La tercera edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, iniciativa que promociona la lectura y a los autores canarios por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles de la ciudad, está abierta hasta enero. Los diez paneles con la reproducción de los poemas se encuentran situados en la Rambla de Santa Cruz en el tramo entre el kiosco de la Plaza de La Paz y la calle Costa y Grijalba.

La sección infantil de la Biblioteca Municipal Central – TEA acoge una exposición de ilustraciones de temática infantil del artista José María Pérez Martell, que lleva por título “Portadas”. La muestra se podrá visitar todos los días, de 11 a 20 horas, hasta el próximo 12 de enero.

Hasta el próximo 5 de enero se encuentra disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición Artbelén 2013, que reúne cuatro grandes belenes artísticos elaborados con materiales reciclados. Las doctorandas en escultura Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez han utilizado para su realización 7.000 tapones de plástico, 3.000 botellas y garrafas de plástico, 2.500 tetra-bricks, 2.000 chapas de botellas de cristal, 2.000 tapones de corcho y/o silicona, 300 metros cuadrados de cartón, 300 metros cuadrados de papel de embalar, rollos y tubos de cartón, periódicos, macetas, somieres y corcho blanco.

La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge hasta el próximo 30 de diciembre una exposición de fotografías del palmero Juan Carlos Chico que lleva por título “Sobre el agua”, en la que ofrece al espectador una visión onírica e intimista del mar. Esta muestra de 50 imágenes, conforman una visión subjetiva del mar que nos rodea, un conjunto de emociones y estados de ánimo que nos mecen en un océano, a veces de brumas, a veces de espuma.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias