English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Centro-Ifara viste los árboles con crochet en un festival de decoración urbana
Ampliar Foto

La Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha vestido los árboles de varias calles con prendas de crochet como parte de un festival de decoración urbana, denominado Santa Cruz Urban Knitting.

Durante el fin de semana se enfundaron en ganchillo alrededor de 24 árboles repartidos por las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo así como las plazas de Santa Cruz del Norte y la Alameda del Duque de Santa Elena. En esta actividad han participado 55 mujeres y hombres que se fueron inscribiendo de forma abierta en el distrito desde el pasado mes de septiembre.

Segura explica que “Santa Cruz Urban Knitting estaba abierta a personas de todas las edades y orientada especialmente a las familias, aprovechando el retorno de la moda de la elaboración de prendas con crochet”. “El distrito facilitó y costeó a los participantes las lanas, adquiridas en comercios del Centro, que las confeccionaron en asociaciones de vecinos y mayores, además de sus propias casas”, añade. Con el fin de llevar a cabo esta actividad se buscaron árboles que tuvieran porte y condiciones adecuadas para ser vestidos con estas prendas.

La colocación de las fundas despertó la curiosidad de turistas y ciudadanos de la Isla que no dejaron de sacar fotografías. La concejal considera que “la actividad ha contribuido a la dinamización de la zona comercial del Centro, ya que fue ampliamente valorada tanto por transeúntes como por comerciantes”. Debido al éxito de participación en este evento, ya se está trabajando para organizar una segunda edición para la primavera de 2014.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias