English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La música es la gran protagonista del fin de semana previo a la Navidad
Ampliar Foto

La música será la gran protagonista del fin de semana previo al Día de Navidad, que traerá a la ciudad numerosas actividades diseñadas para toda la familia. Este viernes, Sábado y domingo, diversas actividades dinamizarán las calles capitalinas desde esta misma tarde. Asimismo, continúan las visitas guiadas gratuitas al jardín botánico El Palmetum, que se prolongarán hasta finales de diciembre.

Entre las 19.30 y las 21.00 horas de este viernes, diez grupos folclóricos animarán con villancicos las calles del municipio en una actividad de dinamización organizada por el Organismo Autónoma de Cultura (OAC) y el distrito Centro-Ifara. Ataviados con trajes tradicionales, interpretarán canciones y villancicos antiguos distribuidos en el acceso a la plaza del Príncipe (cerca de la calle Ruiz de Padrón), plaza del Chicharro, plaza del Parque Bulevar, plaza Isla de La Madera, plaza de La Candelaria, calle del Castillo (cerca de la confluencia con la calle Valentín Sanz), calle del Castillo (junto a la calle San Clemente) y calle del Castillo (en la esquina con Sabino Berthelot). En esta actividad, denominada ‘Viejas estampas navideñas a la luz de un candil’, las parrandas recrearán las viejas estampas de taifas, creando al tiempo un ambiente alegre y nostálgico que contribuirá a la dinamización de las zonas comerciales.

Desde este jueves y hasta el domingo, se celebran en la sala L del Centro de Arte La Recova y en la sala Espacio Guimerá unas jornadas sobre cuerpo y performatividad, programadas por el OAC. Estas jornadas serán desarrolladas por cuatro artistas canarios provenientes de las artes escénicas, que darán a conocer como han ido dejando la ‘caja negra’, el espacio teatral por excelencia, para adentrarse en otros terrenos de investigación contemporánea. La participación en este encuentro es gratuita, aunque se recomienda una inscripción previa para poder controlar el aforo de los espacios, que se puede realizar en la página web http://cuerpoyperformatividad.wordpress.com.


Durante todo el sábado tendrá lugar el V Telemaratón Solidario de Mírame TV. Organizado por Mírame TV, este Maratón Solidario para la recogida de alimentos y juguetes, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos de Oriente dará el pistoletazo de salida en el lago de la Plaza de España en un evento que se celebrará desde las 12.00 horas hasta las 00.00 horas.

Este sábado, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda abrirá su museo a las visitas entre las 10.00 y las 14.00 horas.

De 10.00 a 14.00 horas, este sábado, se celebra la actividad de dinamización ‘Navidad en La Gallega’, en la que se instalará un Hinchable y contarán con la presencia de Papá Noel en la Avenida Los Majuelos. Es una actividad dinamizadora organizada por la Asociación de La Gallega de pequeñas y medianas empresas (Alagapyme) y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Banda Municipal de Música, el Coro de Voces Blancas y la solista Sislena Caparrosa ofrecen el sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá, su tradicional Concierto de Navidad. Organizado por el OAC, las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del teatro a un precio de 3 euros. El concierto incluye temas de Alexander Borodín, Leroy Anderson o Robert B. Sherman, entre otros.

También el sábado, las 20.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción concluye la decimocuarta edición del ciclo de música sacra con una selección de las “Sonatas del Santísimo Rosario para violín con scordatura y bajo continuo” de Heinrich Ignaz Biber. El concierto incluye un atractivo repertorio que muestra la actividad violinística del primer barroco alemán. Estas difíciles sonatas en scordatura se oirán por primera vez en nuestra isla. Los intérpretes serán el violinista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Juan Carlos Gómez, acompañado al órgano por la académica correspondiente Sophia Unsworth y Diego Pérez al violonchelo. Como es habitual la entrada será gratuita.

El domingo 22, de 08.00 a 14.00 horas, se instalará un Mercadillo de Plantas y Flores, que contará con la presencia de Papá Noel y la ambientación de la Academia de Música Cítara en la Plaza de Los Sabandeños. Esta cita está organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Estadio y la Sociedad de Desarrollo.

El domingo comienza la XII edición del festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’, que se desarrollará hasta el día 30 en distintos puntos de Santa Cruz: Hall del Teatro Guimerá, Plaza Isla de La Madera, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), la calle Santiago Cuadrado y el Teatro Victoria. En esta nueva edición se han incluido más de 20 espectáculos en sala y en la calle, a cargo de 40 bailarines que llevarán la danza contemporánea a diversos puntos de la capital. También se impartirán clases magistrales de técnica de danza contemporánea, el día 26 a cargo de la bailarina y coreógrafa Sonia Rodríguez, y otro de danza general, dirigido a un público con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que impartirá el bailarín Jesús Caramés. El festival, organizado por el Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio del OAC, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Más de una treintena de grupos folklóricos ataviados con trajes tradicionales recorrerán, partir de las 19.30 horas del domingo, las calles del centro de Santa Cruz interpretando canciones populares típicas de estas fechas y anunciando la llegada de la Navidad. Todos ellos confluirán en la Plaza del Príncipe donde, por turno de llegada, cantarán un villancico y procederán a repartir rosquetes entre el público asistente. ‘Recorridos y canto común navideño’ es una actividad de dinamización programada por Distrito Centro, contando con la colaboración del OAC.

Calendario deportivo

Entre los encuentros deportivos que se tendrán lugar este fin de semana destaca el derbi de fútbol sala que enfrentará a las comunidades indias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Este encuentro se celebrará el domingo entre las 11.00 y las 15.00 horas en el pabellón Central y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) en su organización.

La agenda deportiva comienza este viernes con una velada de boxeo organizada por la Federación Tinerfeña de Boxeo donde se enfrentarán equipos de Tenerife y Gran Canaria, a las 21 horas en el Pabellón Pancho Camurria. La velada dará comienzo con dos combates amateur que estarán fuera del derbi. En los pesos pesados, Miguel Galván vs Joel y Samuel el Infierno Carmona, actual campeón de Canarias del peso mosca en categoría junior y subcampeón de España de los pesos mosca vs Nano en los pesos mosca categoría junior. Además, incluirá un combate entre féminas será el que abra el enfrentamiento isleño y otros nueve enfrentamientos.

Por otra parte, este sábado, a las 19:00 horas, se disputará en el Heliodoro Rodríguez López el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga de 2ª División A de Fútbol entre el CD Tenerife y el CE Sabadell.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger la llegada de numerosos buques. Como cada viernes, el día 13 volverán el Thomson Spirit y el MSC Armonia, desembarcando del primero 1.400 turistas y embarcando otros tantos. Harán lo propio en la nave de MSC 300 cruceristas en cada movimiento, trayendo además en tránsito 1.100 turistas principalmente de nacionalidad alemana. Otros cruceros que arriban este viernes son el Braemar, con 1.700 pasajeros y el Mein Schiff I, que lleva a bordo a 1.800 personas. Cerrarán la semana el AIDAabia (2.200), Delphin (600) y AIDAavita (1.200).

Exposiciones

La tercera edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, iniciativa que promociona la lectura y a los autores canarios por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles de la ciudad, está abierta hasta enero. Los diez paneles con la reproducción de los poemas se encuentran situados en la Rambla de Santa Cruz en el tramo entre el kiosco de la Plaza de La Paz y la calle Costa y Grijalba.

La sección infantil de la Biblioteca Municipal Central – TEA acoge una exposición de ilustraciones de temática infantil del artista José María Pérez Martell, que lleva por título “Portadas”. La muestra se podrá visitar todos los días, de 11 a 20 horas, hasta el próximo 12 de enero.

Hasta el próximo 5 de enero se encuentra disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición Artbelén 2013, que reúne cuatro grandes belenes artísticos elaborados con materiales reciclados. Las doctorandas en escultura Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez han utilizado para su realización 7.000 tapones de plástico, 3.000 botellas y garrafas de plástico, 2.500 tetra-bricks, 2.000 chapas de botellas de cristal, 2.000 tapones de corcho y/o silicona, 300 metros cuadrados de cartón, 300 metros cuadrados de papel de embalar, rollos y tubos de cartón, periódicos, macetas, somieres y corcho blanco.

La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge hasta el próximo 30 de diciembre una exposición de fotografías del palmero Juan Carlos Chico que lleva por título “Sobre el agua”, en la que ofrece al espectador una visión onírica e intimista del mar. Esta muestra de 50 imágenes, conforman una visión subjetiva del mar que nos rodea, un conjunto de emociones y estados de ánimo que nos mecen en un océano, a veces de brumas, a veces de espuma.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias