English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Plan Estratégico aspira a ser el punto de partida de la marca Santa Cruz de Tenerife
Ampliar Foto

El Plan Estratégico, que está desarrollando la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, aspira a ser el punto de partida de la marca Santa Cruz de Tenerife. Esta es una de las conclusiones obtenidas en la segunda y última sesión de la Mesa de Financiación de actuaciones del Plan, que se celebró este pasado miércoles. Entre otras cuestiones, los integrantes de la mesa coincidieron en que, para ello, el Plan debe concretar objetivos, acciones e indicadores de cumplimiento a corto, medio y largo plazo.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, resalta la importancia de las aportaciones de estas mesas técnica ya que, en su opinión, “Santa Cruz necesita del trabajo multidisciplinar para planificar el horizonte de la ciudad a veinte años vista, solamente desde el consenso y experiencia conjunta se puede llegar a generar un documento útil a la sociedad”.

A esta sesión acudieron representantes de Caja Siete, CaixaBank, la Zona Especial Canaria, Movistar, la Compañía Cervecera de Canarias y distintos técnicos de esta Empresa Municipal, cuyas aportaciones se sumaron a las obtenidas de representantes del Cabildo Insular de Tenerife, la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Cepsa, El Corte Inglés, Iltesa-Danone, Mc Donald’s, Hospiten y I Love Santa Cruz, que participaron en la sesión anterior.

El objetivo de este órgano es recoger las aportaciones y valoraciones de distintas entidades públicas y privadas respecto a actuaciones consideradas estratégicas para el municipio y las mejores vías para lograr su financiación, ya sea pública, privada o público-privada.

La de Financiación es una más de las 16 mesas técnicas y sectoriales previstas en el proceso de participación pública en marcha para la mejora del Plan Estratégico municipal, elaborado por el Grupo de Estudio de Planificación Estratégica y Prospectiva (Gepep) de la Universidad de La Laguna.

En la mesa se apuntaron las principales debilidades que, a juicio de los miembros, muestra el municipio de cara a captar inversiones de empresas. Éstas pasan por mejorar las tramitaciones administrativas, la seguridad jurídica respecto a la planificación urbanística y la existencia de normativas y ordenanzas no acordes con las demandas de la situación actual, además de problemas no específicos de la capital, como la escasez de crédito tanto para las empresas como para las familias y al consumo.

En el marco del proceso en marcha para la mejora participativa del Plan Estratégico municipal, todas las aportaciones de los integrantes de cada una de las mesas celebradas quedarán plasmadas en documentos de síntesis de las valoraciones y aportaciones recibidas, que constituirán sus resultados más concretos. En el caso de la Mesa de Financiación de actuaciones del Plan, este documento de síntesis recoge que sus integrantes valoraron por orden de prioridad: Ciudad comercial y de servicios; Nodo central del sistema de comunicaciones de Tenerife; y Ciudad internacional y de la cultura.

Las medidas relacionadas con la mejora y el incremento del tejido comercial y de servicios del municipio resultaron las más valoradas, apostándose por la simplificación administrativa, la seguridad jurídica, y la promoción turística y de captación de inversiones. También se ha tenido en cuenta la mejora de la conectividad y el impulso de su proyección internacional dentro de la plataforma tricontinental que constituye Canarias, además de la reivindicación de un papel protagonista, innovador y cohesionador para la Cultura en Santa Cruz de Tenerife.

El proceso de participación pública para la mejora del Plan Estratégico se encuentra disponible en el foro plan.sociedad-desarrollo.com, en el perfil de la Sociedad de Desarrollo en redes sociales, en el teléfono y los mostradores de la entidad municipal y en las mesas técnicas y sectoriales en marcha, antes de que el documento se someta a la aprobación del Pleno.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias