English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Destino Capitales Canarias se promocionará en la web de Turismo autonómica
Ampliar Foto

La marca Destino Capitales Canarias, que recientemente han puesto en marcha los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se promocionará en la web ‘Voy de Belingo’ con la que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias busca fomentar el mercado interior. Esta decisión se ha tomado en el encuentro que han mantenido este lunes el quinto teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, con su homólogo en del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez.

El objetivo de esta reunión era presentar al Ejecutivo autónomo las actuaciones conjuntas de ambas capitales para fortalecer la promoción turística como destino urbano con la finalidad de contar con el apoyo del Gobierno regional.

La decisión de crear de la marca ‘Destino Capitales Canarias’ se produjo el pasado mes de octubre y el objetivo de ambos ayuntamientos es presentarlo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur).

Florentino Guzmán destaca además de la inclusión en la web autonómica “también se logra impulsar el sector hotelero de la ciudad y mejorar la marca turística en cuanto a turismo interior se refiere”. En ese sentido, recordó la importancia en esta campaña de la colaboración público-privada, ya que está prevista la participación tanto de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) como de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) de Las Palmas.

Tras el encuentro, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo ha mostrado la predisposición a apoyar esta iniciativa que, según indicó, “encaja en la plataforma que hemos lanzado recientemente y que hemos denominado ‘Voy de Belingo’. Estamos ante una primera toma de contacto para ir definiendo este producto con el que se promocionará los atractivos de ambas capitales”.

En la plataforma autonómica se podrán encontrar paquetes turísticos entre capitales dirigidos al turismo interinsular. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife aprovecharán así sus buenas conexiones y su oferta cultural, gastronómica y de ocio para captar visitantes, creando sinergias que permitan impulsar el turismo urbano y posibilitar con ello, un mayor desarrollo económico y de creación de empleo.

En la reunión se planteó también, por parte de los representantes municipales, la necesidad de realizar una encuesta sobre el perfil del excursionista en ambas capitales.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias