English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El mundo está en otra parte’, Gran Premio del Jurado en el Santa Cruz Cine y Red
Ampliar Foto

El corto ‘El mundo está en otra parte’, dirigido por Iván López, ha resultado ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival Santa Cruz Cine y Red 2013. El fallo se ha conocido este domingo en la clausura de este evento, en el que también se conoció que la obra ‘¿Cuál es tu rincón favorito de Santa Cruz?’ obtuvo el Premio de la Sociedad de Desarrollo, mientras que Leo Zárate se alzó con el galardón de Instagram.

El jurado valoró los trabajos presentados a través de internet y comunicó su decisión durante la clausura, celebrada este domingo a las 14:00 horas, en el salón de actos de Cajasiete. El cierre contó con la asistencia del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán, los directores del festival, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, la presidenta del jurado, Sara Sálamo, y el director de Informativos de la Cadena SER, Santiago Negrín. Este Festival ha servido, durante dos días, como lugar de debate sobre las oportunidades que ofrece Internet para la difusión de obras audiovisuales.

La jornada del sábado estuvo dedicada a la programación de cortometrajes de temática LGTB; mientras que la del domingo se centró en obras creadas para ser distribuidas a través de la red; como web series. Florentino Guzmán felicitó a los ganadores y destacó del trabajo ganador del Premio Sociedad de Desarrollo que “involucra a vecinos y visitantes de la ciudad, animándoles a revelar cuál es su rincón favorito de la ciudad”.

El edil agradeció su labor a los directores de los cortometrajes presentados, así como al resto de personas que han participado en el rodaje y montaje de cada uno de ellos. De las 198 obras recibidas para el concurso, diez cortometrajes optaban al Gran Premio del Jurado.

Las obras seleccionadas eran ‘La Fenetre’, de Christian Lage; ‘Aaargh!!’, de Carla León; ‘El mundo está en otra parte’, de Iván López; ‘La Niña’, de Jorge Madinaveitia; ‘Vendetta: un cuento de Navidad’, de Tana González; ‘Half past six’, de Damián Montesdeoca; ‘Black & wine’, de Dani Millán; ‘Caballo de mar’, de F. Alcántara e I. Gaztañaga; ‘Cola Wars’, de Pablo L. Montenegro; y ‘Un semáforo en rojo’, de David Lorenzo.

Mientras, siete obras competían por el premio Sociedad de Desarrollo; cuyo requisito principal era que captase la fisonomía, el ambiente, la atmósfera, las gentes y paisajes de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de promocionar la ciudad como plató natural para cualquier obra audiovisual. Así, se seleccionaron las obras tituladas ‘Vida en la ciudad’; ‘¿Cual es tu rincón favorito de Santa Cruz?’; ‘Palomas’; ‘Lo Posiwle’; ‘Qué extraño’; ‘El chiste favorito de Alpert’ y ‘Pibas, pibitas, pibas’ para este premio especial.

En total, Santa Cruz Cine y Red 2013 entregó 900 euros en premios repartidos entre las diferentes categorías: 600 euros para el Gran Premio del Jurado y 300 para el Premio Sociedad de Desarrollo. El Premio del Público quedó desierto.

La agencia Canariasviaja.com premió, además, con “experiencias de película” a los ganadores en cada categoría y sorteaba otra más entre el público asistente a alguna de las dos jornadas. Los cortometrajes se podían visionar en la plataforma Youtube o en el perfil de Facebook del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013.

El festival está dirigido por los periodistas tinerfeños especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, cuenta con la organización de la Sociedad de Desarrollo y la Cadena SER y el patrocinio principal de Cajasiete y Canariasviaja.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias