English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de 190 cortos participan en la primera edición del Festival Santa Cruz Cine y Red

El Festival Santa Cruz Cine y Red 2013 ha cerrado, este lunes, el plazo de admisión de piezas audiovisuales con la cifra de 198 obras recibidas. Una de las particularidades de esta primera edición del certamen es el fomento de la participación a través de las redes sociales de Internet. De esta forma, a través de la página oficial de Facebook, se han recibido 126 trabajos, y otras 72 piezas han llegado a través de Instagram.

Entre las obras participantes, se encuentran piezas de todo tipo: desde cortometrajes de ficción o cortos documentales hasta piezas de animación o chistes gráficos de pocos segundos. Esa diversidad es uno de los objetivos que ha perseguido Santa Cruz Cine y Red 2013, fomentando la realización de obras audiovisuales de diferente factura, técnica y duración, con el único límite de 10 minutos de metraje.

La procedencia de los trabajos también es variada. Hay obras realizadas en distintos lugares de Canarias como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o La Palma; diversos puntos de España y también otros países como Inglaterra o Italia.

Una vez cerrada la recepción, en esta fase del festival está en juego el Premio del Público: las votaciones se realizan a través de la página de Facebook “Santa Cruz Cine y Red 2013”, donde se encuentran publicadas todas las piezas participantes. La que más “me gusta” obtenga antes del miércoles 11 de diciembre a las 12:00 horas, se convertirá en la favorita del público y recibirá un premio de 300 euros en metálico, además de un viaje para dos personas bautizado como “experiencia de película” y diseñado por Canariasviaja.com.

Dos jornadas

Además de este concurso en la red, el otro eje de ‘Santa Cruz Cine y Red 2013’ es el “festival físico” consistente en dos jornadas que se celebrarán el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre. Ambas tendrán como escenario el salón de actos de la sede central de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife.

La jornada inaugural del sábado 14 de diciembre ofrecerá dos sesiones, de mañana y de tarde; y contará con la proyección de los cortos seleccionados y que optan al Premio del Jurado. Además, también habrá una mesa redonda de expertos alrededor de la temática ¿Es Internet el futuro del Cine?; y ofrecerá dos secciones paralelas: la proyección de una selección de cortos temáticos relacionados con el colectivo LGTBI y “La noche de los cortos más cortos”, una divertida recopilación de los cortos de menos de 60 segundos que han participado, tanto a través de Facebook como de Instagram. 

El domingo 15, ofrecerá la proyección de las series emitidas a través de Internet que más éxito están teniendo en España y un coloquio con uno de sus creadores; una ponencia sobre el poder de la viralidad en Internet y una nueva mesa de expertos debatiendo sobre “Viralidad vs. Taquilla”. Por último, se procederá a la clausura y la entrega de premios. 

En total, Santa Cruz Cine y Red 2013 entregará 1.200 euros en premios repartidos en tres categorías: Gran Premio del Jurado (600 euros); Premio del Público (300 euros) y Premio Sociedad de Desarrollo (300 euros).

Asimismo, cabe destacar que la agencia Canariasviaja.com premiará con “experiencias de película” a los ganadores en cada categoría y sorteará una “experiencia de película” más entre el público asistente a alguna de las dos jornadas.

Sara Sálamo en Tenerife

Sara Sálamo será la presidenta del Jurado del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013. La actriz canaria se encuentra en estos momentos en pleno rodaje de “The Glorious Seven”, una producción germano-española dirigida por Harald Holzenleiter, y de la serie de televisión “De boca en boca”.

Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1992, Sara Sálamo es una de las actrices canarias con mayor proyección. Este 2013 ha protagonizado junto a Raúl Mérida la película “Tres 60”, dirigida Alejandro Ezcurdia, y ha participado también en series de televisión tan populares en España como “Aída” o “Águila Roja”.

El festival cuenta con la dirección de los periodistas tinerfeños especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes; la organización de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Cadena SER; y el patrocinio principal de Cajasiete y Canariasviaja.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias