English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz presenta un amplio programa de propuestas para este largo fin de semana

La Navidad se ha instalado en la ciudad con numerosas actividades diseñadas para toda la familia. Un año más, Santa Cruz cuenta con una amplia oferta de propuestas diseñadas para toda la familia. Este largo fin de semana, que comienza esta misma tarde, se llevará a cabo cerca de medio centenar de actividades que dinamizarán las calles capitalinas. Asimismo, continúan las visitas guiadas gratuitas al jardín botánico El Palmetum, que se prolongarán hasta finales de diciembre.

La Banda Municipal de Música ofrecerá mañana el último concierto al aire libre del año 2013. Como es habitual, la audición comenzará a partir de las 18:00 horas bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero. El motivo de esta última actuación del año en la Plaza Isla de La Madera se debe a que la agrupación musical tiene otros compromisos en diferentes lugares, como los actos organizados con motivo del Día de la Constitución en el Parlamento de Canarias; la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, en la iglesia del mismo nombre; la entrega de medallas al personal de Ayuntamiento capitalino; el concierto de Navidad el día 21 en el Teatro Guimerá, junto con el Coro de Voces Blancas del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, etcétera.

El Teatro Guimerá acogerá lo mejor del humor con las actuaciones de los personajes más populares de “En clave de Ja”, que grabarán los especiales de Navidad y fin de año los próximos días 5 y 7 de diciembre. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir, al precio de 10, 8 y 6 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es.

Los mercadillos también serán otra de las actividades que dinamicen las calles capitalinas este largo fin de semana. El popular mercadillo de Antigüedades de La Noria se instalará mañana viernes, desde las once de la mañana y hasta las ocho de la noche en la calle Antonio Domínguez Alfonso, conocida como La Noria, para exponer numerosos productos que no dejarán indiferente a los visitantes.

El mercadillo “Le Petite Cirque” también regresa este viernes y sábado a las calles El Clavel; San Pedro Alcántara y Nicolás Estévanez. Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas permanecerá disponible este singular mercadillo de antigüedades, productos artesanales, moda, arte y mucho más.

El Distrito Centro acoge mañana numerosas actividades para celebrar la Navidad. Mañana, 6 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas en la plaza del Príncipe, tendrá lugar el Opening Navidad, una acción que da la bienvenida a estas emotivas fechas con la recogida de cartas a los Reyes Magos por un paje real. Además también se desarrollarán diferentes talleres para la confección de tarjetas navideñas, así como animación con globoflexia y todo ello con los personajes infantiles más populares.

Por otra parte, este mismo día, a partir de las 12:00 horas en el parque García Sanabria, tendrá lugar la carrera infantil “Navidad CEPSA”, en la que los menores participarán en tres recorridos en función de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y cadete. 

El Distrito Anaga también acogerá este sábado y domingo, de 16:00 a 19:00 en la plaza de Taganana, diversas actividades diseñadas para el divertimento de los más pequeños como es una gran fiesta infantil y  el concurso de tarjetas y postales de Navidad. Además, un paje real recogerá las cartas de los niños, quienes podrán disfrutar de castillos hinchables y muchas sorpresas más.

Calendario deportivo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora en la organización de las primeras Jornadas del Tolete Canario. Impulsadas por la Gestora del Tolete Canario y la Federación de Lucha del Garrote, se celebrará en el pabellón Central los próximos viernes 6 y sábado 7 de diciembre. En el programa también están previstas mesas de trabajo sobre tolete deportivo, a cargo de Fran Díaz, y sobre tolete policial (por José Manuel Palmero de la Academia Canaria de Seguridad).

El pabellón Pancho Camurria acoge este sábado 7 de diciembre la velada de boxeo Round 2. En la que será su segunda edición, habrá 11 combates de jóvenes promesas y púgiles con un cierto nombre, como es el caso de Alex Concepción. Bajo la organización del club Dude Box, de Candelaria, sobre el cuadrilátero estarán la mayoría de los grandes exponentes del pugilismo que se encuentran bajo la tutela de Jonay Negrín. La velada está prevista para las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros.

Además de esta velada, baloncesto y fútbol sala coparán la actividad deportiva del fin de semana. Hoy , en el IES Anaga, se celebrará el encuentro de la Primera División de la categoría cadete masculino de baloncesto entre el Santa Cruz y el Santo Domingo Tenerife, a partir de las 19.30 horas. Por su parte, el pabellón Central acoge a las 20.20 el partido de Segunda División Nacional de fútbol sala que enfrentará a Uruguay Tenerife con Levante U.D. D.M.

Llegada de cruceros

Este fin de semana el puerto volverá a acoger la llegada de numerosos buques. En concreto, el jueves día 5 coincidirán en la instalación de nueve y media de la mañana a cinco de la tarde el AIDAstella, Norwegian Spirit y Queen Mary2, tres grandes buques que traerán en total 6.700 cruceristas y 1.670 tripulantes.

El viernes serán cuatro las naves que atraquen en la instalación, tres de ellas con puerto base, Thomson Spirit, MSC Armonia y Braemar, arribando en tránsito el Mein Schiff1. Nuevamente desembarcarán del Thomson Spirit 1.250 turistas y embarcarán otros tantos, haciendo lo propio en el MSC Armonia 300 cruceristas en cada movimiento. En tránsito traerá 1.100 turistas principalmente de nacionalidad alemana.

Por su parte, del Braemar desembarcarán 850 cruceristas y embarcarán otros tantos que pasarán la noche en la capital para realizar al día siguiente diferentes excursiones al interior de la isla. La visita del Mein Schiff1 supondrá la llegada de 3.500 cruceristas y 1.200 tripulantes.

El sábado harán compañía al Braemar el Oriana, AIDAblu y Celebrity Silhouette, trayendo conjuntamente estos tres últimos 6.800 cruceristas y 2.580 tripulantes.

Exposiciones

A las 19:30 horas de hoy, jueves 5 de diciembre, se inaugura una exposición del artista Eliezer Mayor Hernández que lleva por título “Borrón y cuenta nueva” en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico, situada en el Centro de Arte La Recova. La muestra estará disponible hasta el próximo día 30 en horario de lunes a viernes (días laborables) de diez de la mañana a ocho de la tarde. Durante el tiempo que permanezca abierta, las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller de la Escuela Municipal de Arte Gráfico en la que se les explicará la técnica utilizada por el artista. Para concertar estas visitas guiadas hay que llamar al teléfono 922. 24.03.46.

La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge hasta el próximo 30 de diciembre una exposición de fotografías del palmero Juan Carlos Chico que lleva por título “Sobre el agua”, en la que ofrece al espectador una visión onírica e intimista del mar. Esta muestra de 50 imágenes, conforman una visión subjetiva del mar que nos rodea, un conjunto de emociones y estados de ánimo que nos mecen en un océano, a veces de brumas, a veces de espuma.

La exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario (1913-2013 se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 31 de enero de 2014, celebra un acontecimiento de excepcional importancia para las islas, el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes en al año 1913. La misma incluye 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, refleja parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias