English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento avanza en los preparativos para el desarrollo del Telemaratón Solidario
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva reunión con Mírame Televisión, a efectos de coordinar los trabajos y definir los detalles del dispositivo de seguridad para la celebración del quinto Telemaratón Solidario. Promovida por el citado medio de comunicación, esta actividad tendrá lugar el próximo día 21, en la plaza de España y alrededores. 

La reunión de hoy, segunda que se celebra en los últimos siete días, contó con la participación del octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, junto al director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, además del concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, y la comisaria jefa de la Policía Local, Carmen Delia González, y distintos responsables técnicos de los cuerpos de seguridad. 

Durante el encuentro fueron establecidas las actividades que afectan a reservas de vía y cortes de tráfico, entre las que destacan los desfiles y la cabalgata, así como el Parque de Reyes, concebido como una ludoteca infantil, que permanecerá abierta desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, con talleres de cuentacuentos y  pintacaras, así como castillos hinchables. 

Además, igual que sucediera en la edición celebrada en mayo, se instalará un parque móvil de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, donde los más pequeños podrán conocer de cerca el funcionamiento de sus vehículos de transporte.

A lo largo de la reunión también se definieron los lugares en los que habrá que establecer desvíos del tráfico, igual que las zonas donde operarán los camiones para la recogida y entrega de alimentos, entre otras medidas de seguridad. A su vez, se concretaron las líneas de actuación de la Policía Local, cuya colaboración en esta acción solidaria se concentrará en el desarrollo de la cabalgata y en las actividades de exhibición para los menores. 

La realización de esta actividad tiene como objetivo obtener un importante volumen de alimentos imperecederos y juguetes, que serán distribuidos por Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos entre las familias con menos recursos de la Isla. Este año, los organizadores se han marcado el reto de poder proporcionar comida a 60.000 tinerfeños y juguetes a 20.000 niños en situación de riesgo.

Asimismo, ya está abierta la inscripción para todas las entidades que deseen establecerse como punto autorizado de recogida de alimentos y juguetes, a través del teléfono 922 100 122 o del correo electrónico telemaraton@mirametv.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias