English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz celebra la Navidad con más de un centenar de actividades para toda la familia
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz  de Tenerife presentó esta mañana el amplio programa de actividades para las próximas fiestas de Navidad y Reyes, pensadas para toda la familia. Más de un centenar de citas conforman esta agenda navideña, en la que se aúna diversión, cultura, deportes y numerosas sorpresas, adaptadas a todas las edades. Mañana, viernes 29, con el tradicional encendido de las luces de Navidad, arranca este amplio programa que dinamizará las calles santacruceras de todos los distritos con diferentes acciones, en su mayoría gratuitas y benéficas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “el programa se extiende a todos los barrios de los cinco distritos del municipio con el objetivo de trasladar la Navidad a todos los rincones de la capital y que toda la familia pueda disfrutar de las acciones diseñadas”. Además, el primer edil deseó que “esta dinamización suponga un revulsivo para el comercio y contribuya a revitalizar la economía”. Por último, subrayó que “muchas de las acciones diseñadas por las Concejalías y los distritos poseen un carácter benéfico para ayudar a que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad”. 

El acto informativo también contó con la participación de los concejales de Fiestas y Distrito Anaga, Fernando Ballesteros; Servicios y Obras Públicas y Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; Cultura y Distrito Centro-Ifara, Clara Segura; Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez; Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez. Los concejales detallaron las principales actividades que figuran en la programación y animaron a los ciudadanos a salir a la calle para disfrutar de estas fechas tan señaladas. 

En concreto, Fernando Ballesteros destacó la puesta en marcha del nuevo Telemaratón Solidario, impulsado por Mírame Televisión y que cuenta con la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento. “Regresa un año más a la capital este 21 de diciembre en la plaza de España, donde durante todo el día numerosos voluntarios trabajarán para recoger alimentos y juguetes que serán donados a las ONG colaboradoras”, recordó.

Asimismo, hizo referencia a una de las noches más esperadas como es la celebración de Fin de Año en la plaza de La Candelaria, “que acogerá la entrada del 2014 con numerosas sorpresas y mucha diversión, de la mano de la Orquesta Dinacord, Clave de Son y DJ Richard”. También recordó el esfuerzo volcado por todas las áreas para llevar a cabo un gran espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos el 5 de enero, en el estadio Heliodoro, así como la gran cabalgata que recorrerá las vías tradicionales y que “promete muchas sorpresas y sin duda supondrá un atractivo para santacruceros y visitantes y redundará en la revitalización de la economía”. Al respecto, desde la Concejalía de Fiestas prevén superar la cifra del año pasado de los 150.000 visitantes, con el objetivo de llegar a los 20.000, según detalló Ballesteros. 

Por último, Ballesteros adelantó que las actividades navideñas se trasladarán a todos los núcleos de Anaga, quienes contarán con diferentes talleres lúdicos, recogida de cartas para los Reyes Magos, entre otras acciones.  

Por su parte, Dámaso Arteaga, recordó que este año unas 60 calles de los cinco distritos cuentan con iluminación navideña. “La concejalía de Obras y Servicios Públicos ha duplicado los puntos de luz instalados, sin que esto suponga un incremento en el presupuesto municipal”, resaltó.  Asimismo, aclaró que se han plantado 45.000 flores de pascua “que contribuyen a que la ciudad luzca atractiva tanto de día como de noche”. Por último, explicó que el Distrito Ofra-Costa Sur también contará con la puesta en marcha de diferentes acciones navideñas, entre las que destacó los talleres para la confección de tarjetas navideñas, animación con globoflexia, que se llevarán a cabo en la Avenida Los Príncipes, el 27 de diciembre.

Florentino Guzmán aclaró que el programa de acciones previstas por la Sociedad de Desarrollo “se ha diseñado en colaboración con la Dirección General de Comercio y apuesta por llevar las actividades a todos los distritos, tal y como nos han propuesto los propios comerciantes”. En este sentido, indicó que se desarrollará nuevamente la fiesta Opening Navidad en cada distrito y en la que se realizarán acciones como recogida de cartas por paje real, talleres de confección de tarjetas navideñas, animación de globoflexia y contarán con la presencia de personajes de animación.

Desde la Concejalía de Cultura, Clara Segura, explicó que los espacios culturales también ofrecerán actividades diseñadas para estas fechas, que se adaptan a todos los públicos, donde, una vez más la música y el humor serán los grandes protagonistas. 

Segura resaltó que también el Distrito Centro-Ifara ha organizado cerca de diez actividades diferentes, que tendrán lugar en los distintos barrios de esta zona. Entre ellas, destacan los recorridos y canto común navideño, en los que numerosos grupos folclóricos cantarán villancicos por los centros de salud, las calles, centros de día y edificios públicos. 

Hilario Rodríguez, destacó la actividad ‘Diviértete en Navidad y Deporte en Navidad’, que trasladará a los diferentes barrios del Distrito Suroeste, la magia de estas fechas, con la celebración de multitud de talleres infantiles, castillos hinchables y diversas actividades deportivas. También recordó la realización de la I Carrera Popular del Distrito Suroeste, organizada por el propio distrito en colaboración con la Federación Insular de Atletismo de Tenerife. 

Por último, Alicia Álvarez recordó que una prioridad para el Ayuntamiento es que la Navidad llegua a todos los distritos y como no podía ser menos, Salud-La Salle también tendrá numerosas actividades que dinamicen a los vecinos, así como a las asociaciones de comerciantes. Al respecto, detalló que la plaza de Tomé Cano volverá a albergar la carpa de Navidad-Cepsa, en la que los niños participarán en numerosos juegos infantiles y también se celebrarán diferentes funciones de títeres en los nueve colegios de infantil y primaria, así como talleres infantiles y juveniles en varios centros educativos del distrito.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias