English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento convoca dos concursos comerciales para la campaña de Navidad

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convoca dos concursos comerciales de cara a la próxima campaña de Navidad. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, explica que “se trata de dos certámenes específicos y dirigidos al tejido comercial para que vistan tanto las calles y vías del municipio como sus propios escaparates”.

Las bases del ‘II Concurso de Ambientación, Dinamización e Innovación de las Vías Comerciales de Santa Cruz’ y del ‘III Concurso de Escaparatismo y Decoración de Santa Cruz’ se encuentran disponibles en la web de la Sociedad de Desarrollo. Las inscripciones, que deberán ser registradas en la sede principal de la entidad municipal, concluyen el 12 y el 25 de noviembre, respectivamente.

El certamen de Ambientación, Dinamización e Innovación de las Vías Comerciales pretende que asociaciones y federaciones de comercio o establecimientos comerciales de una misma zona se unan y presenten una propuesta conjunta de su área. “En ella deben incluir elementos decorativos, calendario y horarios de las actividades de animación que se pretendan desarrollar, productos y servicios innovadores de venta o promociones especiales”, explicó el edil.

Las bases señalan que el jurado valorará la creatividad e imaginación de la vía comercial o y de los establecimientos que participen, adaptada a la festividad; la originalidad de los elementos utilizados y las actividades desarrolladas; el color y la iluminación; y la utilización productos y servicios innovadores vinculados a la venta.

Por otro lado, en el Concurso de Escaparatismo y Decoración podrán participar todos aquellos pequeños y medianos establecimientos comerciales y de la restauración del municipio. Esta tercera edición está basada en ‘Árboles de Navidad’, que podrán exhibirse tanto en el escaparate como en cualquier otro espacio dentro de sus locales comerciales, existiendo total libertad en cuanto a la técnica y estilo. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, el diseño y la iluminación. Los participantes deberán exhibir el Árbol de Navidad del 29 de noviembre al 6 de enero de 2014.

Los premios son similares en ambos certámenes. En el de Ambientación se otorgarán tres galardones consistentes en la confección de un plan de comunicación en los medios de Prisa Radio (SER, 40, M80, Dial, Máxima FM), diseñado de forma conjunta con el departamento comercial. Éstos estarán valorados en 6.000 euros para el primer premio, 4.000 euros para el segundo y 2.000 para el tercero. El certamen de Decoración tendrá dos premios, ambos dotados con sendos planes de comunicación, valorados en 3.000 euros y 2.000 euros, respectivamente.

Para Guzmán, “se trata de dos concursos específicos que acompañarán una serie de acciones de dinamización en el municipio y que pretenden vestir la ciudad y hacerla más atractiva a vecinos y visitantes”. El edil matiza que “como novedad, se ha decidido que ambos certámenes estén premiados con planes de comunicación y publicidad gracias a la colaboración que ha prestado la Cadena Ser y que resultará muy beneficiosa, en cuanto a promoción y posicionamiento se refiere, para los ganadores”.

Dinamización en los cinco distritos

La Sociedad de Desarrollo también tiene previsto dinamizar los cinco distritos de la capital dentro de la Campaña de Navidad 2013-2014.  Guzmán detalla que, “además de los planes de comunicación de los ganadores de ambos certámenes, se realizará otro para las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz, con el fin de dinamizar el comercio cercano y especialmente orientado a los distritos de Santa Cruz que tanto protagonismo demandan en esta época”.

Así, el objetivo de este programa de actividades es promocionar las zonas comerciales de los diferentes distritos de la ciudad, además de las acciones de la iniciativa 40 Navidad, por la que se instalarán tres carpas 3x3, césped artificial, mobiliario infantil y diverso material en cada uno de los distritos. En ellas, estará presente un paje de los Reyes Magos recogiendo cartas de los niños y habrá talleres de confección de tarjetas navideñas, globoflexia o pintacaras, entre otros.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias