English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento pone en marcha el primer Festival Santa Cruz Cine y Red 2013
Ampliar Foto

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Desarrollo, presentó esta mañana la primera edición del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013, que comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de entidad capitalina, Florentino Guzmán, acompañado por el codirector del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013, Miguel Ángel Rodríguez, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, anunció los detalles de esta actividad que “pretende convertir a la ciudad en un punto de referencia en la utilización creativa de las plataformas digitales y fomentar la participación de los jóvenes con una propuesta atractiva y abierta al público”. Asimismo, Guzmán indicó que “no se trata de un festival para profesionales, sino una oportunidad para descubrir el talento y la creatividad de gente anónima que posicione a la capital tinerfeña como un referente en la creación audiovisual y en las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez explicó que “hoy 7 de noviembre se lanza la web específica del evento (www.santacruzcineyred.com), en la que se ofrece información acerca del concurso de cortometrajes, se publican las bases del mismo y contendrá los detalles del programa de acciones previstas”. “Al mismo tiempo, se abre la plataforma del Festival en Facebook, que servirá de herramienta de visualización de las piezas participantes y a través de la que se realizarán las votaciones de los cortometrajes”, aclaró. “Además, el perfil en Instagram fomentará un concurso paralelo aprovechando la reciente incorporación del formato vídeo a esta red social”, añadió.

Por otro lado, José Manuel Garrido quiso agradecer la invitación tanto por parte de los organizadores, como de la Sociedad de Desarrollo para participar y colaborar en esta primera edición. El Festival Santa Cruz Cine y Red 2013 también contempla la celebración de dos jornadas de proyecciones, mesas redondas, ponencias y debates, que se celebrarán el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre en la sede central de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife.

La jornada inaugural del sábado comenzará con dos secciones paralelas, con la proyección de webseries y de una selección de cortos temáticos relacionados con el colectivo LGTBI. Además, se desarrollarán las primeras ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en cuestiones como cine digital, comportamiento viral de contenidos en la Red, producción y realización de cortometrajes, etc. Y también el sábado se proyectarán cortometrajes participantes. El domingo también contará con mesa de expertos que pretende también fomentar el debate entre los asistentes y la proyección de cortometrajes participantes. Por último, se procederá a la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

La organización ha previsto la concesión de tres premios coincidiendo con las tres categorías anteriormente citadas consistentes en sendos paquetes turísticos (viaje entre islas, alojamiento de 2 noches y experiencia en destino) cortesía de Canariasviaja.com. Del mismo modo, Canariasviaja.com sorteará un paquete de las mismas características entre el público asistente. 

El festival cuenta con la dirección de los periodistas tinerfeños especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, la organización de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Tenerife - Cadena SER y el patrocinio principal de Cajasiete y Canariasviaja.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias