English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El último ‘Ven a Santa Cruz’ del año se celebrará este próximo 3 de noviembre
Ampliar Foto

El último ‘Ven a Santa Cruz’ de este año aprovechará la celebración de Halloween para dinamizar las calles de la capital tinerfeña el próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas. El octavo domingo comercial ofrecerá a visitantes y vecinos de la capital una amplia oferta comercial, de ocio, deportiva y de restauración.

La sede central de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió la presentación de esta iniciativa. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, detalló en qué consistirá la edición de noviembre de esta actividad. El primer edil estuvo acompañado del primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, y del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, así como por el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, y el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) Antonio Luis González.

Bermúdez considera que “la insistencia del Ayuntamiento con otras instituciones y el tejido empresarial con el fin de dinamizar Santa Cruz y reactivar el comercio está  empezando a dar resultados y se ha logrado cambiar la percepción de que la ciudad está muerta”. “Santa Cruz ofrece muchas posibilidades los fines de semana y para toda la familia, que se ven incrementadas con una ampliación los primeros domingos de cada mes”, añade el alcalde.

Florentino Guzmán anuncia que “el próximo 3 de noviembre tendrá lugar el último ´Ven a Santa Cruz’ de este año”. El edil matiza que “en diciembre existe liberalización comercial para abrir y se une a la campaña propia de navidad y Rebajas, por lo que estamos ante la octava y última edición, por lo menos para este año”.

Para José Ángel Martín, “los datos de ‘Ven a Santa Cruz’ son apabullantes, y hablan por sí solos, es un producto que ha dado resultado, y del que la ciudad debe estar orgullosa, ya que además ningún otro municipio puede competir con este producto”. “Ahora queda analizar los resultados, recoger los frutos y debatir en estos dos meses cómo mejorar de cara al próximo año este producto”, incide.

Este domingo está previsto, además de la apertura comercial dominical habitual, la carrera ‘Halloween Cepsa’ que se desarrollará desde las 12:00 horas en tres recorridos para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín e infantil y cadete, con salida y meta en la plaza del Chicharro.

En la plaza del Príncipe se instalará una muestra de Arte Vintage con moda (ropa, calzado y complementos), pintura, caricatura y coleccionismo, que podrá visitarse de 11:00 a 18:00 horas, y se celebrará una exhibición de Danza del Vientre de 16:30 a 18:00 horas. La Asociación Crearte, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, realizará una Muestra de Artesanía en la que participarán 20 artesanos que estará ubicada en la calle del Castillo, entre Cruz Verde y José Murphy. El programa completo podrá consultarse en la web municipal y de la Sociedad de Desarrollo.

Tanto Abbas Moujir como Antonio Luis González coincidieron en la presentación en que “para el sector comercial y de restauración de la ciudad esta iniciativa demuestra la colaboración mantenida entre el sector privado y las entidades públicas y que han arrojado un éxito en cuanto a concentración de personas y consumo en comercios y restaurantes se refiere”.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y Santa Cruz Espacio Comercial, cuenta con el patrocinio de Cepsa y Cabildo de Tenerife, y la colaboración de los Organismos Autónomos de Fiestas y Actividades Recreativas y de Deportes, Metropolitano de Tenerife, Hotel Príncipe Paz, Font Vella, TITSA, Zona Comercia Tranvía, Queca Personal Shopper, Parking Weyler, Parking Santa Rosalía, Empark, así como los comercios y restaurantes de la capital tinerfeña.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias