English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El sector turístico de Santa Cruz conoce el Plan Estratégico de la ciudad
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado al sector turístico de la ciudad el Plan Estratégico, que se encuentra inmerso en la fase de participación ciudadana. La entidad municipal, que dirige el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán, reunió en la Mesa Sectorial de Turismo a representantes del sector, para exponer sus aportaciones al Plan.

Durante esta mesa sectorial, las propuestas con mayor eco entre los asistentes fueron apostar por un sector turístico diversificado y de calidad, impulsar la transversalidad entre todos los agentes socioeconómicos del municipio y la colaboración permanente de los actores implicados en el territorio, al mismo tiempo que dotar a la ciudad de una serie de mejoras en las infraestructuras que ya posee. 

Guzmán resalta la importancia de las aportaciones de los agentes convocados, ya que, en su opinión “Santa Cruz necesita del trabajo multidisciplinar para planificar el horizonte de la ciudad a veinte años vista, solamente desde el consenso y experiencia conjunta se puede llegar a generar un documento útil a la sociedad”. 

Esta mesa sectorial de turismo fue presidida por el edil, que estuvo acompañado por la directora de Expansión de Barceló para Canarias y Cabo Verde, Pilar Parejo; el gerente de la comisión de promoción MICE, Iñaki Domínguez; el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; el vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Molano; el técnico de Turismo de Tenerife Diego Fernández; la técnica del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria Mónica Jarque; y el Gerente del Parque Marítimo, Augusto Sabina. Además, asistió la presidenta de Asnautica, Carmen Fernández y Ceferino Mendaro por parte de Investur. 

El Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife se encuentra inmerso en la fase de participación ciudadana. Durante esta fase, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife estimula la participación social para implementar el análisis científico y experto del documento original desde las percepciones y sensibilidades de los agentes sociales y de los ciudadanos en general. 

Durante este último trimestre del año están programadas una serie de mesas técnicas y sectoriales donde confluyen representantes de la administración pública, agentes socioeconómicos y el tejido asociativo y profesional de cara a  profundizar, concretar y consensuar las acciones del Plan Estratégico.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias