English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo entrega los premios de ‘Santa Cruz Sal2’
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo entrega del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó este viernes los premios a los stands mejor decorados y los comercios innovadores que participaron en la cuarta edición de ‘Santa Cruz Sal2’. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, presidió el acto en el que se dieron los galardones.

Liberty (primer premio), Imprenta El Clavel (segundo premio) y El Duende del Parque (tercer premio) fueron los ganadores en la categoría de mejor stand decorado, mientras que en la categoría comercio innovador los premios recayeron en Jumping Clay (primer premio), La Pulga Paez (segundo premio)  y Gráficas Triunfo (tercer premio).

Los primeros premios estaban dotados con un billete de barco para dos personas con coche ida y vuelta en Fred Olsen a cualquier isla; los dos segundos premios con sendas sesiones en el Spa Sensations de Iberostar Gran Hotel Mencey dos personas; mientras que los terceros recibieron dos entradas para realizar un recorrido por la ciudad con el Bus Turístico.

Guzmán agradeció la colaboración a los comerciantes galardonados y los animó a seguir siendo partícipes de las iniciativas que desde la Sociedad de Desarrollo se están poniendo en marcha en materia de comercio, ocio y restauración en la ciudad.

El edil también adelantó que la jornada vivida el pasado 6 de octubre congregó, según Seguridad Ciudadana, a unas 60.000 personas en las principales vías del casco histórico de la ciudad. Igualmente, apuntó que “se contabilizaron 10.775 usuarios del tranvía entre las 10:00 y las 20:00 horas, frente a los 8.197 del domingo anterior en la misma franja horaria, lo que indica un crecimiento aproximado del +31% (+2.578 personas) atribuible a Santa Cruz Sal2, y unos 400 vehículos hicieron uso del parking de la plaza Weyler”.

Por otro lado, Florentino Guzmán explicó que “la tasa de apertura en las calles de mayor concentración comercial del pasado domingo 6 de octubre de 2013, entre las 17:30 y las 18:30 horas fue de un 43,9% para el comercio y un 81,3% para la restauración, con una tasa combinada del 48,8%”. Este es el segundo mejor dato de tarde desde que se celebra Ven a SC, solo superado por el de mayo de 2013.

De la misma manera señaló que “el comercio alcanzó una tasa de apertura por la tarde prácticamente igual a la de la mañana de las dos últimas ediciones, un éxito sin duda notable, algo que también ocurrió en el sector de la hostelería”.

Por último, el edil destacó que “los datos obtenidos por el personal de la Sociedad de Desarrollo contabilizando negocios de comercio y restauración abiertos en las principales calles comerciales de Santa Cruz identifican esta edición de Ven a Santa Cruz combinada con SC Sal2 como una de las de mayor éxito, logrando sobre todo mantener una fuerte actividad comercial y de ocio en el centro de Santa Cruz desde la mañana hasta bien entrada la tarde”.

‘Santa Cruz Sal2’ y ‘Ven a Santa Cruz’ estuvieron organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contaron con el patrocinio de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Cadena SER. Además, ambas actividades fueron posibles gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y del Organismo Autónomo de Deportes, Iberostar Grand Hotel Mencey, Centro Internacional Politécnico, Taller de Empleo Imagina, Cajasiete, Mutua Tinerfeña, Fred Olsen Express, Metropolitano de Tenerife, Binter Canarias, Titsa, Aegon, McDonalds, Zona Comercia Tranvía, Alkur Servicios Generales, Queca Personal Shopper, Canaria EcoGourmet, Parking Weyler, Parkin Santa Rosalía, Empark, Inversiones Parque y Mr. Max Wow, así como los comercios y restaurantes de la capital tinerfeña.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias