English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz y Las Palmas crean la campaña turística ‘Destino Capitales Canarias’
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria crearán una campaña turística conjunta bajo la denominación ‘Destino Capitales Canarias’. El objetivo de ambas administraciones es presentarlo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur). Desde marzo de 2014, ambas capitales se promocionarán a través de un paquete turístico dirigido al turismo interinsular.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Florentino Guzmán, ha mantenido este miércoles una reunión con su homólogo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, en la que se ha acordado la creación del paquete turístico, así como la realización de una campaña conjunta de promoción.

Guzmán destaca que “este acuerdo potenciará las marcas de las capitales en cuanto a turismo interior se refiere”. Una de las iniciativas que se llevarán a cabo es la elaboración de paquetes turísticos entre capitales dirigidos al turismo interinsular. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife aprovecharán sus buenas conexiones y su oferta cultural, gastronómica y de ocio para captar visitantes, creando sinergias que permitan impulsar el turismo urbano y posibilitar con ello, un mayor desarrollo económico y de creación de empleo.

La campaña “persigue la captación turistas, unificando así, dos destinos próximos como son las dos capitales canarias, dentro del paraguas de la marca Canarias”, explica el edil. “Este acuerdo sienta las bases para la colaboración público-privada, ya que se tiene previsto que en esta campaña participen tanto la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) como la Federación de Empresarios de Hostelería- Turismo de Las Palmas” añadió.

A pesar de encontrarse en la fase de diseño de la marca conjunta, ambos consistorios están de acuerdo en hacer partícipe a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a la que se le presentarán los detalles de la misma cuando todo se encuentre cerrado. Tanto Barbero como Guzmán definieron la medida como “inédita, valiente y necesaria, fruto del trabajo conjunto impulsado por los alcaldes Juan José Cardona y José Manuel Bermúdez con el objetivo de estrechar la colaboración e impulsar la visita de turistas canarios a las dos capitales”.

Los concejales coincidieron en valorar la llegada de cruceros como un sector prioritario en la estrategia turística para los próximos años. Por ello establecerán acciones con touroperadores con el fin de promocionar las pernoctaciones en los alojamientos urbanos entre los pasajeros de los cruceros con base en los puertos de las dos capitales.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias