English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Palmetum recibe a 150 personas en el primer fin de semana de visitas guiadas
Ampliar Foto

El Palmetum de Santa Cruz recibió durante el pasado fin de semana a 150 personas, dentro del programa de visitas guidas organizado por el Ayuntamiento, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con Parque Marítimo. Este ciclo de visitas al nuevo jardín botánico, de carácter gratuito, se extenderá hasta finales del mes de octubre.

Entre el viernes y el domingo fueron realizados tres recorridos, cada uno de ellos de dos horas de duración, aproximadamente, a los que asistieron miembros de colectivos de inmigrantes y de un centro de agricultura ecológica, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" y otros ciudadanos a título particular. 

El experto en Botánica Carlos Morici fue el encargado de explicar a los participantes los detalles de este espacio verde, de 12 hectáreas de extensión, que tras tres décadas de intenso trabajo cuenta con una nueva y atractiva imagen para Santa Cruz. Morici destacó la buena aceptación que está teniendo el jardín botánico y a su vez animó a vecinos y foráneos a formar parte de este proyecto y asistir a las visitas en las que podrán comprobar en primera instancia “la evolución tan espectacular que ha tenido este espacio”. 

El objetivo de estos recorridos es el de acercar a la ciudadanía a uno de los proyectos únicos en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura urbana en un espacio para el ocio y la cultura botánica. 

Este jardín botánico cuenta con unas 1.400 especies vegetales y se yergue sobre la costa de Santa Cruz, alzándose como la única montaña ajardinada de la ciudad. Posee abundantes miradores con esplendidas vistas al mar, a la ciudad y a la cordillera de Anaga. En sus jardines crece una admirable colección de palmeras de toda Europa bañados por riachuelos, lagos y cascadas. 

“Palmetum, una isla en la ciudad” es el slogan que ha elegido el Ayuntamiento para poner en marcha un ciclo de visitas guiadas a este gran jardín botánico. Los recorridos se llevarán a cabo durante octubre, los viernes y sábados, en horario de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos, a las 10:30 horas. Los itinerarios tienen aproximadamente dos horas de duración y están diseñados para acoger a grupos formados por 40 personas, que deberán realizar una inscripción previa. Los interesados tienen que realizar la inscripción previa a través del teléfono de la Fundación Santa Cruz Sostenible (922 534 477) o del correo electrónico (info@santacruzsostenible.com) 

Una vez que concluya el período de visitas guiadas, se pasará a una segunda fase de apertura para el público en general. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha adelantado que se prevé cobrar una entrada con tarifa reducida para los residentes y otra para los visitantes. De esta forma, lo recaudado se destinará al mantenimiento de la zona y al cuidado de las especies vegetales, tal y como ocurre en otros jardines botánicos, como el situado en Puerto de la Cruz. 

La gestión del Palmetum se ha encomendado a la sociedad Parque Marítimo, tras la correspondiente aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. No obstante, el Consistorio continuará ejerciendo una labor supervisora y de coordinación.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias