English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El servicio de información turística será prestado por City Expert Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado esta semana el contrato de adjudicación del servicio de información turística a favor de la unión temporal de empresas (UTE) City Expert Santa Cruz, que prestará este servicio durante los próximos dos años.

Así lo ha comunicado el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien ha informado que la externalización de este servicio supone asegurar “que en todas las temporadas se atenderá a los visitantes del municipio, tanto a los que llegan en crucero como a los que son atendidos en los puntos de información”.

De esta manera, el edil ha indicado que, desde hace unos meses, “decidimos externalizar el servicio y sacamos un concurso público, del que la mesa de contratación ha determinado que la UTE City Expert Santa Cruz sea la adjudicataria”.

Asimismo, el concejal señaló que la unión temporal de empresas City Expert Santa Cruz está formada por “City Sightseeing España, Transporte Interurbanos de Tenerife (Titsa) y la Compañía Hispalense de Tranvías, las cuales se presentaron al concurso público presentado por la Sociedad de Desarrollo meses atrás”.

“Con este acuerdo gana la ciudad de Santa Cruz”, subrayó el edil, quien también subrayó que, además de garantizar “un servicio de alta calidad, este contrato nos asegura que se dispensa durante los 365 días del año e introduce, al mismo tiempo, un componente de profesionalización en el atendimiento de los cientos de miles de turistas que llegan a la capital tinerfeña cada año”.

En cuanto a la UTE ganadora del concurso público, Guzmán expresó que se trata de “una empresa de garantías y de la que, en el tiempo que ha trabajado con nosotros con el bus turístico, nos encontramos realmente contentos con el servicio que prestan y la colaboración que siempre hemos encontrado a la hora de poner en marcha iniciativas y apoyar eventos de dinamización en Santa Cruz”.

Asimismo, el edil quiso recordar que esto sólo es un paso más en las medidas que, desde la Sociedad de Desarrollo, se ponen en marcha en materia de turismo y que mejorarán el posicionamiento exterior de Santa Cruz de cara a su imagen de ciudad de congresos y ciudad turística.

Por último, el concejal explicó que, a lo largo de la semana pasada, se realizaron varias acciones de promoción orientadas a los visitantes que llegaron a Santa Cruz en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. Las mismas se centraron en el atendimiento personalizado a pie de escalinata en los cruceros, en el bus turístico y en los puntos de información situados en el Intercambiador y la calle Castillo. En esta ocasión, además de la información habitual, los visitantes recibieron esquejes de plataneras, por cortesía de Cultesa, abanicos, mapas de la ciudad y guías turísticas”.

La Sociedad de Desarrollo dispone actualmente de dos puntos de información turística, uno en la calle Castillo y otro en el Intercambiador, que están abiertos de lunes a domingo entre las 10 y las 15 horas. La Oficina de Atención al Visitante, que se encuentra en la calle Ni Fú Ni Fá, funciona entre las 8 y las 14 horas de lunes a viernes.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias