English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad acogerá el 6 de octubre la cuarta edición de Santa Cruz Sal2
Ampliar Foto

La ciudad acogerá el próximo día 6 de octubre la cuarta edición de la feria Santa Cruz Sal2, en coincidencia con una nueva jornada del ciclo Ven a Santa Cruz, de apertura comercial el primer domingo de cada mes. La iniciativa fue presentada esta mañana por el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, junto al gerente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

El edil recordó que estas actividades tendrán lugar dentro de la zona de interés turístico del casco histórico, además de “animar al pequeño y mediano comercio para que participe en la que podemos definir como la mayor feria comercial abierta de toda Canarias”. En este sentido, señaló que “en la edición del año pasado participaron más de 160 establecimientos con carpa, 11 restaurantes y 12 grupos musicales, además de producirse un incremento de más de 4.000 pasajeros en el Tranvía de Tenerife”.

Del mismo modo, indicó que “en la pasada edición de Santa Cruz Sal2 fueron servidas 11.100 tapas en la zona gastronómica, es decir, 15 tapas por minuto, además de repartirse 75.000 unidades de Actimel, alrededor de 3.000 degustaciones de Libbys y 1.500 de Eidetesa, mientras que La Garriga despachó unos 1.500 bocadillos”.

Respeto a la edición de este año, el concejal anunció dos novedades importantes, como serán la coincidencia con el ciclo ¡Ven a Santa Cruz!, la apertura comercial de los domingos que consolida sus buenos resultados y convertirá a la ciudad en la capital de las compras, junto a la primera llegada de un crucero, dentro de la nueva temporada, con tres mil turistas, que se convierten en potenciales clientes del comercio de la zona y que serán informados a pie de escalerilla de las actividades programadas”.

Durante el acto informativo, Abbas Moujir animó al tejido empresarial, comercial y de restauración de todo el municipio a participar en la que calificó como “mayor feria de saldos de Canarias y quizá una de las mayores de España”. De esta manera, apuntó que “eventos de este tipo benefician a los empresarios y tienen que ser vistos como una oportunidad de sacar el stock almacenado y darle salida”. 

Por otro lado, el gerente de FAUCA explicó que “la oferta que presenta esta cuarta edición, unido a la cita mensual de Ven a Santa Cruz y al completo programa de dinamización preparado por la Sociedad de Desarrollo, hará que miles de visitantes y vecinos de la capital puedan consumir, comprar y disfrutar de una jornada dominical en familia”.

En cuanto a las inscripciones, a día de hoy ya se han inscrito 66 empresas, de las que 59 pertenecen al sector comercial con venta de saldos y dos en la modalidad de innovadores, además de cinco restaurantes que participarán en el denominado “Carrusel de tapas”. El plazo de inscripción para participar en cualquier de estas modalidades estará abierto hasta este viernes, día 27, a las 14:00 horas. 

Los interesados pueden ampliar información y cumplimentar la documentación a través de las bases y formularios que se encuentran alojados en la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com/informacion-general/sc-sal2.htm) y entregarlos en la sede central de esta entidad (C/ Imeldo Serís, 83) o remitirlo vía email a scdinamica@sociedad-desarrollo.com


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias