English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La celebración de Plenilunio modificará el tráfico durante el próximo sábado
Ampliar Foto

La celebración prevista para el próximo sábado de las actividades incluidas en la iniciativa municipal del Plenilunio supondrá algunos cambios en materia de tráfico y estacionamientos en la capital tinerfeña. Aunque la mayor parte de las acciones culturales y de ocio se desarrollarán en zonas peatonales la Policía Local ya ha diseñado un dispositivo específico para este acontecimiento. Precisamente la carrera nocturna prevista para el sábado obligará a prohibir el estacionamiento en todo el recorrido, a partir de las 16:00 horas, y hasta el término de la prueba en las zonas aledañas al parque García Sanabria, las calles Méndez Núñez y sus intersecciones, así como en la calle El Pilar. Desde las 20:30 se prevé reducir el tráfico que será cortado a las 20:45 horas. La salida de vehículos de los distintos estacionamientos públicos y privados de los alrededores será señalizada y controlada por la Policía Local.

Aunque habrá presencia de agentes en los diferentes cruces para garantizar el respeto a la señalización circunstancial y el correcto desarrollo de la prueba atlética, se reforzará la seguridad de la zona con dotaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El objetivo es preservar la integridad de los participantes y del público que se espera en esta novedosa carrera por el centro de la ciudad.

Aunque durante esa jornada se ha establecido una política de descuentos en el precio de los estacionamientos públicos de la calle El Pilar, centro comercial Parque Bulevar, plaza Weyler y Mercado de Nuestra Señora de África; se sigue recomendando la utilización de los distintos transportes públicos, que en el caso del servicio de guaguas de TITSA y de Metropolitano de Tenerife reforzarán sus líneas y frecuencias durante el Plenilunio.

El servicio de señalización y vallas del municipio, con las indicaciones de la Policía Local, ya ha comenzado a avisar de los cambios que se realizarán esa jornada e incluso vallarán el recorrido de la prueba deportiva y dispondrán un itinerario con conos para los participantes. En el caso de la calle de El Pilar se garantizará un carril para el paso de vehículos y otro para los corredores, que estará perfectamente delimitado desde la intersección con la calle Antonio de Lara y Zárate.

Como en ocasiones anteriores se ruega precaución, tanto a los peatones como a los conductores, que respeten la señalización circunstancial y las indicaciones de los agentes de la Policía Local que regularán el tráfico en la zona.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias