English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Ayuntamiento y Caixabank apuestan por la integración cultural en Pleniluniuo
Ampliar Foto

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y el director de área de negocio de Caixabank en Santa Cruz de Tenerife, Óscar Javier Fernández, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la música y propiciar la integración de culturas musicales. Se trata de un acuerdo que ambas instituciones mantienen para fomentar actividades musicales a lo largo de todo el año.

En este sentido, la Fundación La Caixa desarrolla un programa que bajo el nombre Diversons trata de dar cabida a intérpretes que tengan un repertorio formado por música de raíz o inspiración tradicional, y en donde los grupos utilizan instrumentos acústicos siempre promoviendo la difusión y el conocimiento de otras culturas. El responsable de la Sociedad de Desarrollo asegura que “este tipo de colaboraciones permiten la divulgación de nuevos sonidos, además de dar a conocer y apostar por grupos con mucho talento que necesitan de espacios para dar a conocer su música”

Dos de los grupos que forman parte de este programa de integración cultural, Ensemble Pelegrí y Qbamba, actuarán este sábado 21 durante la celebración de Pleniluino, difundiendo con su música el conocimiento de otras culturas.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias