English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Plenilunio ofrece una noche llena de cultura, música, deporte y restauración
Ampliar Foto

Este sábado, 21 de septiembre, Santa Cruz de Tenerife albergará una auténtica fiesta nocturna de la cultura, la música, el espectáculo, la restauración y el deporte, bajo el nombre de Plenilunio. Todas estas propuestas, junto a varias sorpresas, se conjugarán para el disfrute de la noche en vela. Entre las 20:00 y las 02:00 horas, la capital acogerá el desarrollo de una amplia oferta de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo y con la participación de las áreas municipales de Cultura, Fiestas, Deportes y Servicios Públicos, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó los detalles del programa, acompañado del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el sexto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Hilario Rodríguez; el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera insular de Museos y Centros, Amaya Conde. Bermúdez animó a todos los que deseen disfrutar de una noche llena de actividades diseñadas para toda la familia para que se sumen a esta cita ineludible en la capital, donde se llevará a cabo un amplio programa compuesto por más de 80 actividades de culturales, musicales, deportivas y de restauración. “Prevemos una gran asistencia tanto de santacruceros como de otros municipios, incluso de otras islas”, comentó. Asimismo, recordó que “pretendemos que esta cita tenga un carácter periódico y que se pueda llevar a cabo, como mínimo, todos los años”.

Florentino Guzmán destacó la idea de la iniciativa “entendida como concepto cultural, donde las artes y el entretenimiento se aúnan para ofrecer al público una experiencia única y enriquecedora, lo que a su vez también implica un importante elemento dinamizador”.

Por su parte, Fernando Ballesteros adelantó algunas actividades que tendrán lugar durante la celebración de Plenilunio como es la presentación de la nueva camiseta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que lleva impresa la imagen del cartel de la fiesta y que está patrocinada por la empresa Dorada. Además, destacó las actuaciones que se desarrollarán en la plaza de la Candelaria, que contarán con la participación de las comparsas Cariocas y Joroperos, así como del grupo Ni un pelo de Tonto, que aprovechará para presentar su último trabajo.

Además, Hilario Rodríguez recordó que uno de los platos fuertes de la noche será la carrera nocturna que se llevará a cabo en el parque García Sanabria y en la que hasta día de hoy ya se han inscrito 265 personas. “Esta novedosa cita nocturna dará comienzo a las 21:00 horas y transformará el entorno del Parque García Sanabria en un llamativo circuito atlético”.

Amaya Conde agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo que ha volcado para organizar una cita innovadora, en la que los Museos del Cabildo plantearán una “oferta diferente, con visitas con linterna y proyecciones en un planetario portátil”.

Por último, Carlos Alonso felicitó al Ayuntamiento por todas las actividades de dinamización que ha puesto en marcha y aprovechó para mostrar el apoyo del Cabildo de Tenerife a la hora de colaborar “en este tipo de iniciativas que suponen un revulsivo para la ciudad y su economía”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias