English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz celebra numerosas actividades de ocio y cultura este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz acoge un fin de semana más numerosas actividades para el disfrute de toda la familia. Conciertos, charlas, exposiciones y fiestas patronales tendrán lugar estos días en diferentes barrios del municipio capitalino. La Banda Municipal de Música volverá a actuar esta tarde en la plaza Isla de La Madera después del paréntesis de descanso veraniego. A partir de las 19:00 horas, la banda de música interpretará un variado repertorio en el que se incluye el acto primero de la ópera “Don Gil de Alcalá”, de Manuel Penella; “Invitación al vals”, de Weber; “El caserío”, fantasía de Guridi y “La gazza ladra”, obertura, de Rossini. Mañana viernes, 13 de septiembre, a las 20:30 horas, llega una nueva cita con el ciclo Diálogos-Conciertos, que en esta ocasión rendirá tributo a la canción protesta. Gracias a la vida (Violeta Parra), Al Alba (Luis Eduardo Aute) o Is blowing in the wind (Bob Dylan), son algunas de las canciones que sonarán en el Espacio Guimerá, junto con otras de factura canaria que sonaron en los escenarios de las Islas en los años 70 durante la transformación sociopolítica que experimentó el país tras el período franquista.

Una docena de intérpretes isleños, de los cuales diez formaron parte del movimiento de la nueva canción popular canaria en aquella época, rendirán tributo a la canción protesta llevados por la guitarra sintetizada de Rubén Díaz, dentro del ciclo Diálogos-Conciertos, una iniciativa que pretende reconocer el trabajo de creadores del Archipiélago y desarrollar temáticas que han hecho historia en los ámbitos social y cultural.

Las actuaciones musicales se combinarán con un diálogo sobre el origen y difusión de la canción protesta, en especial en España y Canarias, entre el propio Rubén Díaz y los cantautores Juvenal y Alberto Cañete, moderados por el periodista Carmelo Rivero. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá (de 18 a 20 horas) al precio de 5 euros.

Exposiciones

La muestra de los artistas Katherine Waleska y Juan Carlos Hernández Alegría se abrió el pasado 5 de septiembre en la sala anexa de La Recova. “Alotropía” es una exposición basada en un concepto científico referido a la variabilidad de un mismo elemento, en este caso la mujer. La muestra se exhibirá hasta el 29 de septiembre en la sala anexa del Centro de Arte de La Recova. La sala infantil de la Biblioteca Municipal Central –TEA acoge hasta el 30 de septiembre una exposición colectiva de fotografías que lleva por título “Principiantes”.

Once jóvenes artistas exponen cerca de 60 obras que formaron parte de los proyectos finales de los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía Artística que finalizaron sus estudios el pasado mes de junio. La muestra ha sido organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

“¡Entra en el cuento!” es el título de la exposición de seis jóvenes artistas canarios que se inauguró el pasado viernes en la sala de arte “Los Lavaderos”. Hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar de la magia que emana de la combinación de imágenes y palabras de tres cuentos de nueva creación.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias