English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz despide el mes de agosto con ciclos de cine, exposiciones y conciertos

El barrio de La Alegría continúa con sus fiestas patronales en honor a San Roque que concluirán el 31 de agosto

El ciclo de cine de verano "Mares lejanos" trae hoy al Museo de la Naturaleza y el Hombre la proyección de la película "Whale Rider"

Santa Cruz de Tenerife acoge un fin de semana más con nuevas alternativas y propuestas de ocio y cultura. El barrio de La Alegría continúa este fin de semana con los actos festivos en homenaje a su patrón San Roque, lo que complementa la oferta de actividades. Mañana viernes los vecinos de esta zona celebrarán una gran fiesta, donde los propios residentes serán los protagonistas de esta cita. La celebración del baile popular el sábado a partir de las 23:00 horas pondrá el punto y final a las fiestas del barrio capitalino.

El ciclo de cine de verano "Mares lejanos" trae esta tarde, a las 21:30 horas la proyección de la película "Whale Rider" (2002). En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. TEA Tenerife Espacio de las Artes también se suma a las proyecciones de películas y ofrecerá del 30 de agosto al 1 de septiembre en dos pases diarios a las 19:00 y 21:30 horas el film 'La pistola de mi hermano', con la que Ray Loriga debutó como director de cine en el año 1997. La proyección del largometraje se incluye dentro de la denominación 'Creative Commons y Dominuio Público'. Asimismo, la sala El Generador proyectará esta noche, a las 21: 30 horas, el film "La revolta permanent", dirigida en 2007 por Lluís Danés y en versión original subtitulada al castellano.

Los conciertos y la buena música continúan este fin de semana con la noche de salsa en la terraza Isla de Mar, que como cada jueves, a partir de las 23:30 horas, celebra una nueva cita con los ritmos latinos y caribeños. La entrada a la terraza será gratuita durante toda la noche. El Hombre Bala Rock&Coffee, que se encuentra en la Avenida Anaga, acoge también esta noche, a partir de las 22:00 una noche de culto a la música dance de la mano de Carlos Díaz Lorenzo y Zay Deschanel. Otro de los conciertos que acogerá la ciudad se llevará a cabo mañana a las 20:30 en el Centro Comercial Meridiano Santa Cruz y contará con la actuación del grupo So What!.

El proyecto Crisis/Decadencia/Transformación, del colectivo Neón Púrpura, se despliega en el Espacio Cultural El Tanque a partir de mañana viernes a las 20:30 horas y hasta el 19 de octubre. La exposición es una experiencia artística que pretende subrayar la importancia de los espacios comunes como germen de la cultura y el pensamiento. Está dirigida y gestionada por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La inauguración contará con la instalación de la artista Noelia Villena y la performance a cargo de la actriz Fátima Luzardo. Estas acciones son el punto de partida de un proyecto que a lo largo de mes y medio se irá completando cada viernes, con la intervención de los creadores que ya colaboraron en su primera etapa: Julio Nieto, Francisco Torres, Joaquín Artime, Encarneviva, Sheila Hernández, Juana Fortuny y MoBBAA.


Exposiciones

La exposición fotográfica 'Ausencia de sujeto', de los autores August Sander y Michael Somoroff, se expone en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Comisariada por Diana Edkins y Julian Sander, con la contribución de August Sander Archive, la exposición se podrá ver hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge hasta final de mes la muestra que lleva por título "Expresiones", en la que se integran varias disciplinas artísticas. La exposición incluye grabados y pinturas realizadas expresamente para esta ocasión por los artistas Candelaria y Diego Tavío Ventura en el taller de la Escuela de Arte Fernando Estévez y en taller de la Escuela Municipal de Grabado. El público también podrá disfrutar de varios números de danza clásica, contemporánea y urbana: "Paso a dos", de la obra "El cascanueces"; "Hijo de la luna", del grupo Mecano y "Bonobo", de Kota.
La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web  municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com
 


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias