English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El cartel del Carnaval 2014 lleva por título “Agüitaaaa” y es obra de Juan Pedro Hidalgo
Ampliar Foto

El trabajo titulado “Agüitaaaaa”, obra de Juan Pedro Hidalgo Sabina, será el cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, según el acuerdo unánime adoptado por el jurado designado al efecto por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR). La presentación del cartel corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del OAFAR, Fernando Ballesteros.

El acto también contó con la participación de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura, junto a los ediles Carmen Delia Alberto y José Carlos Acha, así como el director artístico de las galas del Carnaval, Juan Carlos Armas. El cartel fue elegido entre las cinco obras finalistas, que habían resultado seleccionadas previamente por el mismo jurado, entre los 46 trabajos presentados al certamen. El propósito inicial del OAFAR era que fuese votado por elección popular, a través de Internet, procedimiento que fue suspendido a raíz de detectarse un fraude en el sistema.

José Manuel Bermúdez agradeció la asistencia de los numerosos representantes de los grupos del Carnaval que se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, al tiempo que felicitó al autor del cartel ganador por su esfuerzo y dedicación en su obra. “Este trabajo refleja lo que representa nuestro Carnaval, desenfadado e innovador”, comentó el primer edil. Asimismo, aseguró que “generará comentarios a favor y en contra, como suele ocurrir con los buenos carteles”.

Por su parte, Fernando Ballesteros se sumó a las muestras de agradecimiento, en especial al jurado “que ha tenido un enorme trabajo a la hora de elegir la obra resultante”. En este sentido, explicó que “para la elección de la obra se llevó a cabo una minuciosa labor comparativa con el histórico de carteles que ha tenido el Carnaval, con el objetivo de ganar en originalidad e innovación”. “Atrevido y rompedor son los dos calificativos que lo definen a la perfección”, añadió.

Por último, Juan Pedro Hidalgo explicó que a la hora de confeccionar este cartel se basó en conceptos modernos y actuales de animación “para obtener una obra llena de movimiento y mucha fuerza”. “También está pensado con un criterio de animación, ya que se podrá usar en televisión para promocionar estas fiestas”, subrayó. La obra ganadora ha sido realizada digitalmente, con programas gráficos profesionales. Según su autor, surge del modelado de la mascota protagonista, con un programa de escultura digital, dándole un efecto de agua por la cercanía de la ciudad con el mar.

Bajo la presidencia del concejal responsable de Fiestas, Fernando Ballesteros, el jurado ha estado compuesto por la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura; el gerente del OAFAR, Juan José Herrera; Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación, restauración y grabado calcográfico; Javier Nóbrega, artista plástico relacionado con el Carnaval; Elías Rosales, en representación de la Compañía Cervecera de Canarias, empresa que premia al ganador del certamen, y Miguel Ángel González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife y miembro del OAFAR.

Los actos del Carnaval 2014, que estarán dedicados por decisión popular a los dibujos animados, darán comienzo el viernes 28 de febrero, con la celebración de la Cabalgata anunciadora, y se prolongarán hasta el 9 de marzo, Domingo de Piñata.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias