English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Un homenaje a Luther King, color y cultura alternativa para el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana numerosas alternativas y propuestas de ocio, cultura y deportes que se adaptan a todas las preferencias y necesidades;. El municipio albergará estos días conciertos, actividades religiosas, exposiciones y competiciones deportivas. Además, el barrio de Los Campitos concluirá sus festejos patronales con diferentes actividades este fin de semana.

“Espacio Guimerá Música” vuelve esta noche, a las 21:00 horas, con un concierto de Fran Baraja y La Banda Reparte y de Blues News Band. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. La venta se prolongará hasta las 20:30 horas.

tonet fototonet fototonet fototonet fototonet fototonet fototonet fotoMúsicos, periodistas y educadores rendirán homenaje a Martin Luther King mañana viernes a las 20.30 horas en el Festival “Free People”, con motivo del cincuenta aniversario del discurso “Yo tengo un sueño”, que el líder de los derechos civiles pronunció frente al Capitolio de Estados Unidos ante más de 250.000 personas. Este homenaje incluye audiovisuales, música y coloquio.

El proyecto Playcolor hará que desde este viernes el entorno del Puente Serrador abandone su característico gris para dotarlo de una completa paleta de colores. Este proyecto de carácter lúdico – cultural trata de aportar vida a la calle y cambiar lo habitual por lo diferente a través de la magia de los colores. Además de llenar el pavimento de colores, el viernes 19 a las 20.30 horas, la Plaza Isla de la Madera acoge la Fiesta “Playcolor Night” que contará con música en directo y la actuación del DJ Hao Higuch. Paralelamente habrá una actividad de pintura mural, utilizando una estructura de andamios con film transparente como soporte para pintar. Los espectadores participarán en una proyección a través de un juego interactivo visual. El OAC abrirá las salas de exposiciones de La Recova durante el evento.

Por su parte, el Centro de Arte La Recova acoge del 19 de julio al 18 de agosto la exposición multidisciplinar “I love skateboard”, que en su segunda edición incluye exposiciones, feria de marcas, premier de vídeos, sesiones y campeonato de de acrobacias en rampas y taller de iniciación al skate. La muestra, que incluye aproximadamente cien tablas de monopatín desde los años 80 hasta la actualidad, entre ellas figuran series limitadas y de modelos que hoy en día son considerados auténticas reliquias, ha sido organizada por MJ Project, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. La exposición también consta de 20 fotografías de gran formato. El fin de semana del 17 y 18 de agosto se celebrará un campeonato minirramp open.

 

Desde el 16 al 21 de julio, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, vuelve el mayor festival tecnológico de Canarias. La Tenerife Lan Party 2013 congrega a los seguidores de la informática y los videojuegos de todo el Archipiélago. Organizado por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con Innova7, este festival tecnológico junta al sector profesional, la divulgación y la formación. A lo largo de cuatro jornadas temáticas, ponentes de talla internacional impartirán sus conocimientos a los asistentes, tocando campos como el desarrollo de software, la innovación empresarial, las oportunidades de negocio en canarias y las creaciones digitales.

 

Deportes

 

El fin de semana deportivo trae a Santa Cruz de Tenerife el Spanish Junior Open de squash, un torneo incluido en el Circuito Mundial Junior de este deporte. Esta competición, que en años anteriores se ha celebrado en ciudades como Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela, llega por primera vez en la historia a la capital. El Centro Insular de Squash de Tenerife acogerá esta prueba, que contará con la participación de los mejores jugadores junior de España, junto con destacadas raquetas llegadas desde países como Inglaterra, Irlanda, Alemania, Egipto, Colombia, Polonia o la República Checa.

 

En total serán cinco las categorías que entrarán en competición (Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19), tanto en modalidad masculina como femenina. El torneo está coorganizado por la Federación Canaria de Squash y por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con una numerosa representación de jugadores, padres, entrenadores, delgados y aficionados extranjeros.

 

Exposiciones

 

El Club Deportivo San Andrés (antiguo cine) expone una muestra que lleva por título “Nelson y Tenerife, una doble mirada” y rememora la gesta del 25 de julio de 1797, en la que los habitantes de la isla dieron ejemplo de valentía y respeto al enemigo en unas condiciones muy inferiores a los invasores. La forma en la que se presenta esta exposición, por medio de 13 paneles con textos e imágenes, y su carácter itinerante permitirá divulgar de una forma amena y comprensible aspectos históricos, arquitectónicos y artísticos que ayudan al espectador a tener una más amplia visión de cómo se desarrollaron los hechos.

 

Por primera vez los acontecimientos son presentados desde una doble perspectiva, la defensa de los españoles y el ataque de los británicos. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, ha sido organizada con la colaboración de la asociación cultural “Tu Santa Cruz”. Los horarios de visita serán de 12 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

 

La exposición fotográfica 'Ausencia de sujeto', de los autores August Sander y Michael Somoroff, se expone en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Comisariada por Diana Edkins y Julian Sander, con la contribución de August Sander Archive, la exposición se podrá ver hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

 

La muestra ‘Turismo del Mundo’, resultante del concurso fotográfico homónimo, se puede seguir contemplando, de martes a jueves de 12:00 a 21:00, viernes de 12:00 a 23:00, sábado de 12:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 14:00 a las 20:00 horas, en la Sala Anexa al Centro de Arte La Recova. Estará protagonizada por las dos obras ganadoras del concurso fotográfico homónimo, convocado por el Gobierno de Canarias el pasado abril, al que concurrieron unos 200 trabajos.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias