English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La venta por Internet será protagonista en el Foro de Comercio y Nuevas Tecnologías
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo jueves 18 de julio, el Foro de Comercio y Nuevas Tecnologías, que girará en torno a la venta a través de Internet. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán; junto con el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular, Efraín Medina; así como el Director Gerente de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta; presentaron este foro, enmarcado en el proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R), cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007-2013.

De entrada gratuita, esta actividad se celebrará en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. A juicio de Guzmán, el desarrollo de esta actividad podrá en valor “al comercio minorista, sus inquietudes para así poner en el centro de la ecuación al cliente: conocer sus motivaciones, el mercado, determinar necesidades, satisfacerlas y establecer relaciones duraderas con las personas que hoy son más sociales que nunca”.

Efraín Medina subrayó que “tenemos que irnos preparando para el cambio de modelo; el comercio tradicional tiene que sufrir un cambio para ser más competitivo apostando por la calidad y la innovación”. Además, avanzó que el Cabildo Insular se encuentra trabajando en una “herramienta de geolocalización con matiz social que presentaremos en breve y que mejorará las capacidades del comercio“.

Guzmán concluyó afirmando que “con estas charlas se pretende, impulsar la actividad comercial de Santa Cruz fomentando el uso de herramientas 2.0, conociendo la problemática logística por ser región ultraperiférica, aumentar el desarrollo de ventajas competitivas y conocer los incentivos fiscales del sector para así promover un cambio en la cultura del empresariado”.

Por su parte, Vicente Dorta agradeció “el trabajo conjunto que se realiza para el fomento del sector comercial como es este caso entre diferentes administraciones ya que tenemos que dar solución a los retos que nos imponen”. Las personas interesadas en inscribirse, pueden retirar entradas a través de www.ticketea.com/forocomercio para acceder al encuentro de comerciantes, emprendedores y público en general.

La jornada albergará una mesa de comercio para recabar las conclusiones del día, mientras que en una sala anexa se realizarán encuentros empresariales con el fin de que los emprendedores descubran nuevas oportunidades de negocio y de inversión en el sector del asistente, intercambiar información y experiencias de expansión empresarial con otros patrocinadores y conocer potenciales socios, proveedores y clientes.

El Foro de Comercio y Nuevas Tecnologías forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias