English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Festival de Habaneras regresa con las Fiestas del Carmen a Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana numerosas alternativas y propuestas de ocio, cultura y deportes que se adaptan a todas las preferencias y necesidades. El municipio albergará estos días conciertos, actividades religiosas, exposiciones y competiciones deportivas. Además, muchos barrios continúan con la celebración de sus fiestas patronales este fin de semana y otros, concluirán sus festejos con diferentes actividades.

El tradicional Festival de Habaneras vuelve a Santa Cruz de Tenerife en su edición de 2013, que se desarrollará este viernes y sábado a las 20:30 horas en la plaza de la Iglesia de La Concepción, con motivo de las Fiestas del Carmen. En la cita del día 12, las agrupaciones inscritas participarán con dos habaneras objeto de concurso; mientras que en la segunda, el sábado día 13, las rondallas y agrupaciones líricas participantes interpretarán dos temas cada una en calidad de exhibición.

El orden de participación será, para el concurso, 1.- Parranda Nijota; 2.- Habana 13, Asociación Cultural Diablos Locos; 3.- Agrupación Folclórica Santo Ángel; 4.- Agrupación Musical Sueños del Teide; 5.- Coral Real Casino de Tenerife; 6.- Habana Vieja, Asociación Cultural Mamel’s; 7.- Asociación Cultural Monte Nevado; 8.- Asociación Sociocultural Mayores 2000; 9.- Agrupación Folclórica Brisas de Anaga; y 10.- AAVV Las Palmitas, Grupo Tajora. Para la exhibición del día 13 quedan 1.- Masa Coral Tinerfeña; 2.- Rondalla Lírico Coral Los Aceviños; 3.- Agrupación Lírico Musical Peña del Lunes 1965; 4.- Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe; 5.- Agrupación Músico Cultural Unión Artística El Cabo; y 6.- Agrupación Lírico Musical La Zarzuela.

El viernes, el cantautor Pablo Guerrero ofrece un recital en el que, bajo el título ‘Lobo sin dueño’, hace un repaso a sus cuarenta años de carrera. Será en el Teatro Guimerá a las 20:30 horas y las entradas costarán 12 euros. Además, el mismo escenario acogerá el sábado a las 20:30 horas y con entradas a 10 euros el Festival de Músicas Mestizas, Mumes, que cumple en 2013 diez años de vida. En esta edición estará especial dedicado a Sudáfrica y en él actuarán Bantu Continua Uhuru Consciousness - BCUC (Sudáfrica), La Kinky Dub Machine (Barcelona), Nicoting Swing (Canarias) y Green Cohete (Canarias).

El Teatro Guimerá acoge un concierto del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). Este jueves a las 21:00, en el Teatro presenta un concierto protagonizado por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con un repertorio incluye una gran variedad de temas emblemáticos de una nueva forma audiovisual de entretenimiento: el videojuego. Para ello, se interpretará una selección de partituras que incluyen “World of Warcraft”, “Halo”, “Civilization”, “Kingdom Hearts” o “Myst III”. También se dedicará una parte del concierto al cine de animación de la Warner, desde los clásicos ‘Cartoons’ a películas como “Polar Express”. Las entradas están a la venta a 10 euros.

A partir del viernes, Fimucité se traslada al Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. A las 21:00 horas, la OST y el Tenerife Film Choir y los compositores David Arnold (Stargate, Independence Day, Sherlock) y Marco Beltrami (Hellboy, Soul Surfer, Lobezno Inmortal, Guerra Mundial Z) serán los encargados de iniciar el viaje sinfónico de la séptima edición de Fimucité, realizando un intenso recorrido por sus celebradas carreras como creadores de las mejores partituras sinfónicas para la meca del cine. La segunda parte del concierto contendrá, como homenaje al 50 aniversario de las películas del famoso James Bond 007, una colección de las mejores canciones que han servido de tema central a sus más emocionantes aventuras cinematográficas. Para el sábado, a la misma hora, similares protagonistas se visten de gala para acoger el primer concierto oficial auspiciado por la compañía Dreamworks Animation Studios en Europa, que contará con música de compositores tan renombrados como Hans Zimmer, John Powell, Henry Jackman o Alexandre Desplat. Las entradas costarán entre 15 y 30 euros.

Deportes

El fin de semana deportivo trae este sábado, a partir de las 19:00 horas, la celebración de una gran velada de kickboxing: K-1 Enfusion Live Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un evento de carácter internacional que contará con 10 peleas en las que participarán muchos de los considerados mejores peleadores del mundo, como es el caso de Andy Sower que se enfrentará, en este caso, al canario Máximo Suárez. Además, en sus respectivas categorías, dos deportistas canarios, Moisés Rubial y Jonay Risco, tendrán la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo.

Exposiciones

La exposición fotográfica ''Ausencia de sujeto'', de los autores August Sander y Michael Somoroff, se inaugura este viernes a las 20:00 horas. Comisariada por Diana Edkins y Julian Sander, con la contribución de August Sander Archive, la exposición se podrá ver en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La muestra ‘Turismo del Mundo’, resultante del concurso fotográfico homónimo, se puede seguir contemplando esta tarde, de martes a jueves de 12:00 a 21:00, viernes de 12:00 a 23:00, sábado de 12:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 14:00 a las 20:00 horas, en la Sala Anexa al Centro de Arte La Recova. Estará protagonizada por las dos obras ganadoras del concurso fotográfico homónimo, convocado por el Gobierno de Canarias el pasado abril, al que concurrieron unos 200 trabajos.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias