English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Ven a Santa Cruz sigue mejorando sus datos y llena las calles con música y arte
Ampliar Foto

La iniciativa de dinamización comercial Ven a Santa Cruz, que este primer domingo de julio se unía a la celebración de Actúa Santa Cruz y al primer fin de semana de rebajas, continúa mejorando sus datos y cada vez más y más comerciantes se suman y abren sus negocios en la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián.

En su cuarta edición esta acción ofrecía, además del atractivo de unas rebajas con descuentos superiores al 50 por ciento, música y arte en un gran festival de cultura urbana. Con los primeros datos recopilados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en algunas partes de la zona de gran afluencia turística, la tasa de apertura de los comercios se situó en el 92,1 por ciento. Ven a Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recorrió las calles del centro acompañado del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, además del secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, entre otras autoridades.

Bermúdez resaltó que en la calle se podía observar “mucha gente, desde residentes en Santa Cruz, a vecinos de otros municipios de la Isla e, incluso, turistas; ya que empezamos a ver cruceros que planifican sus escalas los domingos, puesto que abren los comercios”.

Por su parte, Guzmán celebró que la cuarta edición de Ven a Santa Cruz “sigue mejorando los datos, puesto que los primeros datos muestran que la apertura de comercios se ha situado en el 66,9 por ciento, frente a un 64,8 de la edición anterior”.

El dirigente de la Sociedad de Desarrollo destaca “la altísima tasa de apertura entre los comercios del eje comercial de Castillo/Candelaria”. Además, Guzmán explica que, a la hora de tomar los datos, los técnicos municipales observaron en la Rambla Pulido una gran afluencia de público pero comercios cerrados.

Gustavo Matos, como responsable autonómico de Comercio, se comprometió a seguir apoyando iniciativas como ésta. Según explica, el objetivo es “cambiar los usos del público y consumidores, para que tengan marcada en sus agendas el primer domingo de cada mes y potenciar así la Zona de Gran Afluencia y su comercio tradicional”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias