English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz albergará más de una decena de grandes iniciativas de dinamización
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife albergará, hasta el próximo mes de diciembre, más de una decena de grandes iniciativas de dinamización orientadas al comercio, el ocio, el turismo y la restauración. Gobierno de Canarias; Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife;  Ayuntamiento de Santa Cruz y Sociedad de Desarrollo, junto con numerosos patrocinadores y el apoyo de entidades privadas, presentaron la “Pizarra de eventos”, un ambicioso plan de actividades que llenará las calles de la ciudad.

A los eventos habituales que lleva a cabo la Sociedad de Desarrollo, como Santa Cruz Sal2, Actúa Santa Cruz y Ven a Santa Cruz, se añaden otros como Ron & Roll, Ron Aguere Perfect Experience, Ruta del Chicharro, Ruta Gastronómica con Vinos de Tenerife y Saborea Tenerife y Cocacola: Benditos Bares. Estas acciones de dinamización se realizarán, de forma escalonada, hasta diciembre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, informó de que “casi la totalidad de las iniciativas presentadas tienen financiación privada, se hacen con patrocinadores y con el esfuerzo de empresas que apuestan por Santa Cruz”. Bermúdez considera que “a esas empresas hay que facilitarles las cosas para que, a su vez, puedan mantener sus puestos de trabajo, que es lo que verdaderamente interesa al Ayuntamiento y al resto de instituciones”. Así, recalcó que “el objetivo de estas iniciativas es que sirvan para que las cuentas de resultados de locales comerciales y de restauración generen ingresos, a la par de tener una ciudad más dinamizada”.

En el acto de presentación acompañaron al alcalde el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular, Efraín Medina; el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir; y el presidente de la Asociación de Ocio y Restauración (OICO), Carlos Quintero.

 “Santa Cruz está más animada que nunca, desde el punto de vista de la dinamización” subrayó el alcalde. En esa línea, detalló que “tenemos los domingos comerciales con actividades para la familia y con un éxito considerable y hoy presentamos una decena de acciones hasta diciembre”. La próxima será el día 7 de julio con Actúa Santa Cruz y Ven a Santa Cruz. 

Florentino Guzmán incidió en la importancia que ha adquirido la colaboración público-privada, y matizó que “gracias a esta colaboración, estas iniciativas no suponen una tensión en las cuentas de la entidad capitalina, ya que se realizan gracias a las aportaciones de los patrocinadores”.

Por su parte, Xerach Gutiérrez informó que “este proyecto es un producto que apuesta por la transversalidad de la cultura y por la rentabilidad económica de la misma”. El Gobierno entiende que “el modelo de la Pizarra de eventos es hacia el que tenemos que ir, ya que dinamiza el sector comercial y, por ende, al empleo, pero es transversal puesto que afecta al comercio, la cultura y al turismo, basándose además en la colaboración público-privada”. 

Sobre la financiación, Efraín Medina destacó que este modelo “es el más adecuado, es la solución para salir de esta situación que vivimos, mientras potenciamos el consumo en Santa Cruz”. Así, añadió que “este programa de actividades, además, tiene dos pilares con los que competir con otras ciudades, que son la calidad y la innovación, y que aportan un valor añadido fundamental para el momento de crisis económica como el que vivimos”.  

Por último, tanto Abbas Moujir como Carlos Quintero coincidieron en que “Santa Cruz está acogiendo innumerables acciones de dinamización comercial con las que se está incidiendo en la generación de consumo por parte de la ciudadanía”. Esto, a juicio de los empresarios “está provocando que la capital tinerfeña tenga vida tanto entre semana como los fines de semana y con actividades para todos los públicos”. 

PIZARRA DE EVENTOS

Dentro de la programación de este menú que es la “Pizarra de eventos” se encuentra la quinta edición de Ron & Roll, que volverá a las calles de Santa Cruz, con treinta actuaciones musicales en locales de ocio nocturno, así como al aire libre. Esta iniciativa pretende dinamizar el tejido empresarial del ocio y la restauración ayudando a la promoción de músicos noveles, en lanzamiento y consolidados. 

Por otro lado, dentro de la programación de Actúa Santa Cruz, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de julio, se celebrará la tercera edición de Itinerarte con una exposición y mercadillo itinerante de arte y artesanía, enriquecido con actividades musicales y performance en la plaza del Príncipe. 

Durante la campaña estival, los locales de ocio y restauración albergarán la acción denominada Ron Aguere Perfect Experience, en el que los usuarios podrán recibir un ‘perfect service’ de la mano de un maestro coctelero. Así, a partir de una carta de combinados y cócteles y tras petición de los clientes, se hará una demostración en directo de coctelería.

Asimismo, en los próximos meses se celebrará una nueva edición de la Ruta del Chicharro que llegará a más de 200 establecimientos de la capital, y que combina una tapa con una cerveza Dorada a un precio económico. Esta iniciativa también contará con actividades dinamizadoras, música en vivo o batucadas, entre otros. 

En este calendario de eventos se incluye la Ruta Gastronómica con vinos de Tenerife y Saborea Tenerife, que consistirá en un recorrido gastronómico a celebrar en la calle de la Noria, centrado en maridaje de diferentes productos con los caldos de la isla.

Igualmente, Santa Cruz se verá inmersa dentro de la gran campaña a nivel nacional de Coca-Cola ‘Benditos Bares’, siendo el escenario de varias acciones creativas en el campo de la promoción que servirán de apoyo a este parte del sector del ocio y la restauración.

Ya en el mes de octubre tendrá lugar Santa Cruz Sal2 que, además de las habituales acciones comerciales, incluirá actuaciones musicales, así como de restauración en las principales zonas de afluencia de público de la capital tinerfeña.

Por último, esta programación se complementa con los Domingos Comerciales, en las que además de la apertura comercial en la Zona de Gran Afluencia Turística se incluyen actuaciones musicales y performances.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias