English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los comercios de Santa Cruz abrirán del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio
El partido por el ascenso del C.D. Tenerife podrá verse en una pantalla gigante en la plaza..

El partido por el ascenso del C.D. Tenerife podrá verse en una pantalla gigante en la plaza de San Francisco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha presentado la programación de las iniciativas Cosmopolitan Shopping Week y 'Ven a Santa Cruz' que tendrán lugar desde el próximo viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Al coincidir con el partido de vuelta de la eliminatoria para el ascenso a 2ª División el C.D. Tenerife y el C.D. Hospitalet, el domingo se instalará una pantalla gigante en la plaza de San Francisco para ver el encuentro en directo, a partir de las 11:00 horas.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que "este fin de semana en Santa Cruz hay muchas cosas que hacer y muchas cosas que ver". La ciudad "vivirá una jornada de dinamización de viernes a domingo, en la que se unen la Cosmopolitan Shopping Week, 'Ven a Santa Cruz' y el posible ascenso del Tenerife a Segunda División", añade.
Bermúdez recuerda que la celebración de estas actividades es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes. Esta circunstancia "viene a demostrar que cuando se está unido, se puede sacar adelante acciones como las presentadas".

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, informó de que "tras el evento del 3 mayo volvemos a los primeros domingos de cada mes, en este caso el 2 de junio, y que coincidirá con el Cosmopolitan Shopping Week". Guzmán añade que esto hará que "durante viernes, sábado y domingo la capital albergue más de 60 actividades de dinamización diferenciadas y acompañadas por una gran oferta comercial y de restauración".

Asimismo, Guzmán detalló que "57 comercios de la capital tinerfeña se han sumado ya al Cosmopolitan Shopping Week y ofrecerán numerosas actividades como talleres infantiles y para adultos, degustaciones, descuentos, música en directo o regalos, entre otros, y será una iniciativa que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, y que también tendrá lugar de manera simultánea en Las Palmas". Esta iniciativa, que celebra la tercera edición a nivel nacional, se desarrolla por primera vez en Santa Cruz.
Como en anteriores ocasiones, multitud de patrocinadores, asociaciones de comerciantes, entidades e instituciones se han sumado a esta iniciativa con lo que la Zona de Gran Afluencia de Santa Cruz vivirá una jornada de ocio familiar en el que los comercios y los locales de restauración abrirán sus puertas.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, afirmó que "estamos consiguiendo que triunfe la apuesta por cambiar los usos del público y consumidores, para que tengan marcada en rojo en sus agendas los primeros domingos de cada mes y potenciar la Zona de Gran Afluencia de Santa Cruz y su comercio tradicional". Además, añadió que "el gran éxito radica en la continuidad en el tiempo de esta iniciativa y que es un esfuerzo colectivo llevado a cabo por tres administraciones, pequeños y medianos empresarios, asociaciones de comerciantes, y el sector de la hostelería, poniendo cada uno lo mejor de sí mismo, para realizarla mes tras mes".

Por su parte, el consejero del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, valora "la celebración de estas iniciativas", y considera que "pronto se conseguirá que el público y comerciantes vean como algo normal y natural abrir los primeros domingos de cada mes". "Creemos que estamos en la línea correcta, basada en la colaboración público-privada y que nos hará más competitivos y más innovadores" concluyó Medina.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias