English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El encuentro ‘Impulsando Pymes’ reúne en Santa Cruz a más de 240 empresarios
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife ha acogido la iniciativa nacional ‘Impulsando Pymes’ que congregó a más de 240 empresarios y emprendedores de la isla en el Iberostar Grand Hotel Mencey. El alcalde, José Manuel Bermúdez, abrió la jornada agradeciendo a los organizadores de esta actividad haber pensado en la capital tinerfeña como una de las 12 ciudades españolas en las que se celebra.
“Al venir a Santa Cruz, nos sitúa al lado de otras ciudades como Bilbao, Barcelona o Madrid”, aseguró Bermúdez. El alcalde añadió que “la apuesta por la emprendeduría adquiere un valor fundamental para nuestras pymes y el futuro de la economía se tiene que basar en las ideas y en la competitividad”.
Ante una audiencia compuesta principalmente por emprendedores, José Manuel Bermúdez explicó que “muchas veces es una cuestión de actitud y no de aptitud, y desde el Ayuntamiento estamos empeñados en hacer de Santa Cruz de Tenerife la capital de las oportunidades, pero para ello necesitamos del impulso de todos”.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, realizó una presentación a partir del artículo publicado en el  blog de Impulsando Pymes titulado ‘Teme a dos chavales en un garaje’. En él que se relata la amenaza de la empresa establecida con conceptos empresariales innovadores, lo que sirvió a Florentino Guzmán para explicar que “la ‘amenaza’ empresarial, entre comillas, ya ha salido del garaje y está sentada cómodamente en un sillón, en las manos de una persona que maneja con eficacia un teléfono móvil”.
Asimismo, el edil señaló que a la fórmula Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) se debería añadir “más íes”. Florentino Guzmán apuesta por las “i de insularidad en el caso de Tenerife; i de imaginación, tan necesaria en estos tiempos convulsos de la economía global; y, sobre todo, i de iPad, i de iPhone, porque son las nuevas tecnologías las que marcan la senda del éxito empresarial”. De esta manera, Guzmán concluyó que “la letra i representa en matemáticas a los números imaginarios, que son útiles e importantes, como lo son las pymes en nuestro país”.
A lo largo de las más de dos horas que ha durado este encuentro, se han presentado 10 estrategias innovadoras, a través de 10 microponencias de 10 minutos de duración. Además, la empresa canaria Génesis Ingeniería, dedicada al desarrollo de productos y soluciones basadas en diversas tecnologías, explicó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono Mejor Pyme 2013 que se entregará el 19 de junio en Madrid. Entre las soluciones realizadas por la empresa destaca laVisible Light Communications (VLC), que permite convertir las luces LED en puntos de transmisión de información seguros.
Esta empresa, se encuentra instalada en uno de los viveros de los que dispone la Sociedad de Desarrollo en la calle Ni Fú Ni Fá, que junto al de la calle Suárez Guerra se dedica a emprendedores y consolidación empresarial. Las personas interesadas en ampliar información sobre los servicios que se prestan en estas dependencias pueden hacerlo a través de la web www.sociedad-desarrollo.com o del teléfono 922534477.
En esta edición del encuentro participaron a través de microponencias diversos responsables de empresas como Microsoft, Cadena Ser, Correos, Endesa, Philips, Sanitas, Deutsche Bank, Cesce y Enisa, además de la citada pyme local Génesis Ingeniería. Al término de las mismas, el jardín anexo al Spa del Iberostar Grand Hotel Mencey acogió un café intercambio (networking), en donde tuvieron lugar encuentros empresariales y la potencial apertura de nuevas vías de negocio.
Además, Iberia Plus Empresa celebró el sorteo “Apoyando a las Pymes”, que entregó un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.
Impulsando Pymes es un movimiento que pretende agilizar el desarrollo del tejido industrial y empresarial en España, basándose en sus cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Para conseguir sus objetivos, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha a través de las empresas impulsoras del proyecto, acercando a las Pymes el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.
Esta iniciativa recorrerá otros puntos de la geografía española como la Fundación Universidad-Empresa de Valencia el 22 de mayo; el Auditorio Museo de la Ciencia de Valladolid el 29 de mayo; el Palau de Congresos de Gerona el 6 de junio y el Auditorio Rafael del Pino de Madrid el próximo 19 de junio.
‘Impulsando Pymes’ ha sido posible también gracias a la colaboración de Iberostar Grand Hotel Mencey, Mercedes-Benz del Grupo Rahn y Fuente Alta.
Sobre Impulsando Pymes
Avalado por el éxito de la edición 2012, Impulsando Pymes vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la Pyme española a través de Encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias para que puedan crecer y, con ello, ayudar a impulsar la economía de nuestro país.
El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.
Impulsando Pymes 2013 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, Cadena SER, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos, empresas que lideran este movimiento de ayuda al desarrollo del tejido industrial y empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.
 

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias