English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los asistentes a #TecnologicaSC conocieron la jornada a través de las redes sociales
Ampliar Foto

Los asistentes a Tecnológica Santa Cruz conocieron la celebración del evento a través de las redes sociales y el ‘boca a boca’ principalmente. Esta jornada, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebró el pasado 7 de marzo en el Teatro Guimerá.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, ha explicado que “el 89% de los asistentes a Tecnológica 2013 consideró que el evento había cumplido positivamente sus expectativas”. Estos datos se extraen de la encuesta realizada por la Sociedad de Desarrollo tanto a asistentes como a los ponentes en la que se preguntaban diversos aspectos relacionados con el evento.
Para Florentino Guzmán, “es especialmente llamativo que las personas asistentes a Tecnológica 2013 se enterasen de su celebración a través de diversas vías”. El método más efectivo para dar a conocer las jornadas fueron las redes sociales Facebook y Twitter (67,6%), seguido de los correos electrónicos enviados desde la Sociedad de Desarrollo (39,7%)  y el ‘boca a boca’ entre amigos y familiares (29,4%). Este último se constituye como un elemento importante para convocar a este tipo de acciones.
Por otra parte, el edil señaló que “el impacto de la prensa escrita fue relativamente escaso entre los asistentes (7,3%), pero superior al porcentaje obtenido el año anterior (5,1%), mientras que el de otros medios tradicionales como la Radio y TV conjuntamente apenas si llegó al 1,5% del total y casi un 3% supo de la celebración de Tecnológica 2013 a través de otras vías como Blogs, entidades o docentes”.
“La valoración predominante fue de un ‘3’ (sobre 4) con un 60% del total de valoraciones, seguida por la mejor valoración posible con un 29%”, indicó. Florentino Guzmán destaca que “a ninguno de los asistentes preguntados le pareció que el evento hubiera incumplido sus expectativas, es decir, nadie lo valoró con un ‘1’”. El edil considera que este dato es “muy importante, ya que nos muestra que han aportado valor añadido y se han cumplido los objetivos marcados”.
En cuanto al perfil de los asistentes, Guzmán señaló que “según los datos recabados a través de las encuestas el evento reunió principalmente a hombres (58,09%), de entre 30 y 40 años (36,03%), ocupados (61,76%), con estudios universitarios terminados (77,21%) y residentes en el área metropolitana (76,42%) y concretamente en Santa Cruz (46,34%)”.
Otros datos de interés que se muestran en el informe que acompaña a las encuestas son que, al preguntar a las personas asistentes por distintos atributos y elementos de Tecnológica, el 94% consideró que se sigue acertando en el formato de las ponencias, valorándolo entre un ‘3’ y un ‘4’. Más del 80% también otorgó las mismas valoraciones tanto al lugar de celebración como al horario y las fechas elegidas.
Entre los atributos menos valorados se encontraron la puntualidad y el material entregado. Concretamente, el 57% del total no estuvo satisfecho con la puntualidad, valorándola con entre un ‘1’ y un ‘2’ y el 37% de los asistentes opinaron de forma similar sobre el material entregado.
Los ponentes opinaron
Como novedad, en esta tercera edición de Tecnológica Santa Cruz, la encuesta de valoración también fue enviada a los ponentes del evento, respondiendo 7 de los 13 participantes. Florentino Guzmán explicó que “la valoración del cumplimiento de expectativas por parte de los ponentes respecto a Tecnológica fue similar a la de los asistentes, es decir, todos ellos se mostraron satisfechas con la atención de la organización, fecha y horarios y formato de las ponencias”.
Así, seis de los expertos opinaron que Tecnológica 2013 superó sus expectativas, puntuándolo con un ‘4’ y solamente uno puntuó este apartado con un ‘3’. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo incide en que, con estos datos se demuestra que “no sólo quedaron satisfechos los asistentes, sino que personalidades tan importantes en el sector de la tecnología también han opinado igual”.
“Además, algunos de ellos creen que Tecnológica se sitúa entre los mejores eventos en los que han participado, citando entre ellos el Evento Blog España (EBE) de Sevilla 2012, Omexpo, Internet es tuyo, Congreso IAB Inspirational, y The Appdate 2012 celebrado cada mes en Madrid, algo que nos enorgullece y nos reafirma en la idea de dar continuidad a un gran evento y considerado el Mejor de 2012 en la versión 2.0” concluye el edil.
En cuanto al nivel de innovación de las intervenciones, su utilidad práctica y la capacidad de repercusión real de las exposiciones sobre el público, obtuvieron mayoritariamente una valoración positiva entre ‘3’ y ‘4’.
Por otro lado, los ponentes indicaron posibles mejoras de cara a futuras ediciones aspectos como una mayor participación de mujeres y de auténticos innovadores en el mundo de la tecnología. Otra posibilidad planteada por los participantes fue que se pudiera ofrecer algún tipo de curso o charla para grupos reducidos en sesión de tarde y, de esta manera, ampliar la posibilidad de adquirir conocimientos. Además, propusieron que los propios ponentes oferten más actividades por la tarde, dando una orientación más exacta de la temática a tratar por cada uno, con el objetivo de que no se solapen, entre otros.
La Sociedad de Desarrollo ha publicado en su canal de Youtube (http://www.youtube.com/user/SocDesSC) todas las ponencias realizadas durante el evento celebrado en el Teatro Guimerá el pasado 7 de marzo.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias