English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


‘Ven a Santa Cruz’ y ‘Vive La Rambla’ se consolidan entre el sector comercial
Ampliar Foto

Las iniciativas ‘Ven a Santa Cruz’ y ‘Vive La Rambla’ se consolidan entre el sector comercial de la capital tinerfeña. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, informado de que “la tasa media de apertura de los establecimientos comerciales y de restauración establecidos dentro de la zona de gran afluencia turística y en las ramblas obtenidas por la mañana y por la tarde fue del 67,7%”.

Asimismo, el edil apuntó que “calificamos como un éxito que para un 3 de mayo, festivo en la capital tinerfeña, el porcentaje de comercios y locales de restauración que decidieron abrir haya sido tan alto, más incluso que lo registrado el pasado 7 de abril para ambas franjas horarias”. De esta manera, Guzmán destacó que “durante toda la jornada, el personal de la Sociedad de Desarrollo realizó una medición en dichas zonas para establecer estos indicadores para las horarias matutina y vespertina”.

Concretamente, en la franja de la mañana 263 de los 332 establecimientos censados en esas dos zonas de la capital decidieron abrir sus puertas al público en festivo, es decir el 79,2%. Asimismo, 219 comercios de los 285 censados (un 76,8 %) abrieron, mientras que en el ámbito de la restauración sólo cerraron 3 de los 47 censados, lo que arroja un porcentaje de apertura del 93,6 %.

Por su parte, los datos recogidos para las horas de la tarde indican que abrieron 186 de los 332 establecimientos censados, lo que supone una tasa de apertura del 56,2% en esa franja. En cuanto a los establecimientos comerciales que abrieron sus puertas por la tarde fueron 151 de 283, lo que supone un 53,4%, mientras que 35 de los 48 locales de restauración censados permanecieron abiertos entre las 17:00 y 18:30 horas y que supone un 72,9%.

Por este motivo, Guzmán, señaló que “hemos conseguido que gran parte del comercio, tanto de la zona Rambla como de la zona de gran afluencia turística abriera sus puertas en un día festivo, algo que nos demuestra una vez más su implicación en la tarea de revitalizar la capital tinerfeña y que no debemos abandonar de cara a próximas ediciones” y anunció que “la próxima jornada de Ven Santa Cruz, y que ya estamos preparando, se realizará el domingo 2 de junio”.

En cuanto al seguimiento en las redes sociales, el edil explicó que para el caso de Twitter se contabilizaron 1.000 tuits diferentes, que tuvieron una audiencia potencial de 50.813 personas y 82.181 impresiones, siendo de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, las franjas con más tuits. Asimismo, se registraron 171 enlaces web con la palabra #vensantacruz. En Facebook, 7.821 personas visualizaron las noticias exclusivas de #vensantacruz en el perfil de la Sociedad de Desarrollo, y 903 usuarios interactuaron de alguna manera en esta red social con las noticias relacionadas con esta iniciativa.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, informó de que “la valoración de esta experiencia es positiva, sobre todo si lo comparamos con cualquier otro 3 de mayo”. “El comercio se ha sumado a estas dos iniciativas y han permitido que numerosos vecinos y visitantes de otros municipios se trasladasen hasta la zona Rambla y el casco histórico de Santa Cruz para pasear, comprar en los comercios y consumir en los restaurantes” subrayó Moujir, quien además anunció que “muchos establecimientos comerciales abrirán también sus puertas este domingo con motivo del Día de la Madre”.

Hay que recordar que estas iniciativas se habían llevado a cabo en colaboración con el tejido empresarial y otras instituciones, como la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, y por la que la Sociedad de Desarrollo diseñó un programa con más de 10 horas de dinamización simultánea en varios puntos de la ciudad.

La segunda edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’, complementada por ‘Vive la Rambla’ fue organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y contó con el patrocinio de Binter Canarias, Montesano, Hospiten, Mutua Tinerfeña y Volkswagen. También colaboraron los organismos autónomos de Fiestas y Cultura, Fedeco, Fauca, Oico, las asociaciones comerciales Zona Centro, Parque Recreativo, Soho Santa Cruz, La Rosa-El Toscal, Aecam, Zona Rambla, Isola, Libbys, Metropolitano de Tenerife, Titsa, City Sightseeing, Queca, los parkings de Santa Rosalía, Weyler y Ramón y Cajal, el taller de empleo Imagina Santa Cruz, Aloha Aritmetics, Audi y Náutica y Deportes.

Ampliar Foto
Apertura por calles

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias