English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El alcalde entrega el cetro de Reina de las Fiestas de Mayo a Ana Deisy Sabina García
Ampliar Foto

Ataviada con el traje típico de ‘Mujer de La Esperanza en traje de domingo o fiesta’ y en representación de la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo, la joven Ana Deysi Sabina García se alzó con el título de Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2013 en la gala que se celebró este sábado en la plaza de La Candelaria y que fue dirigida por Lucas Balboa.

Las damas de honor de la Reina de las Fiestas de Mayo 2013 fueron Paula Hernández Gutiérrez vestida de ‘Mujer de El Hierro en traje de domingo o fiesta’ y representando a la asociación de vecinos El Tablero; Ariana Mejías Mendoza, de la asociación de vecinos El Molino y con el traje de ‘Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta’; Sara Dávila López con ‘Manto y Saya de La Palma’ y representando al Centro Comercial Parque Bulevar y Diario de Avisos e Inés Hernández Bernal, representante de la asociación de vecinos y cultural El Drago y con el traje típico de ‘Mujer de Tenerife en traje de transición’.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de entregar el cetro y colocar la banda a la nueva Reina de las fiestas mientras que al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, concedió los galardones a las integrantes del cuadro de honor. El espectáculo, que se celebró el sábado en una abarrotada Plaza de la Candelaria estuvo protagonizado por el desfile de las 35 candidatas que aspiraban al título de Reina y por las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Renacer del Bucio, El Abuelo, Fanfarria Los Silos, Payba y Amazig. Balboa ideó para el espectáculo de este año la puesta en escena de un paseo por las tradiciones típicas canarias que contó con la participación de las propias aspirantes a Reina y que estuvo dedicado al mar y a la venta del pescado en Santa Cruz.

En este sentido, las 35 jóvenes interpretaron sobre el escenario las distintas coreografías que han ensayado durante las últimas semanas y desfilaron sobre el escenario de la Plaza de la Candelaria ataviadas con traje típico canario. El jurado que eligió a la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor estuvo formado por Juan de la Cruz Rodríguez, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Luis Dávila Viera, ilustrador de temas folclóricos; Ana del Mar Rodríguez Rodríguez, artesana de trajes tradicionales y técnico textil; Manuel Pérez Rodríguez , presidente del Aula de Etnografía y Folclore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Esperanza González González, coordinadora del Centro de Artesanía La Guancha. Actuó como secretaria y en representación del Organismo Autónomo de Fiestas María Vidal Conesa.

A partir de ahora la Reina de las fiestas, junto con sus damas de honor, estará presente en la mayor parte de los actos del programa de las fiestas de Mayo 2013 y que prevé para este lunes el Concurso de Cruces Escolares elaboradas con materiales reciclados con la participación de un total de 27 centros del municipio.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias