English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo mejora su presencia digital en el primer trimestre
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha mejorado su presencia online en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior en todos los canales que mantiene abiertos. A este respecto el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina Florentino Guzmán, señaló  el aspecto positivo del trabajo de la Sociedad de Desarrollo y su reflejo en las redes, como canal de comunicación y transmisión de ese trabajo.

El edil explica que “tanto los perfiles de Facebook y Twitter como las webs www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com registran incrementos significativos de visitas y followers en este primer trimestre respecto a 2012. El crecimiento más significativo es en Facebook, donde se ha pasado de tener 1.349 seguidores, en marzo del año pasado, a 3.361 el 31 de marzo de este año, lo que supone un incremento de 149,15%”.

Guzmán afirmó que “la característica principal y el valor añadido que se ofrece en este perfil, al igual que en Twitter, es que el usuario además de acceder a información actualizada de manera diaria sobre diferentes actividades y proyectos que se llevan a cabo desde la entidad capitalina, se obtiene una respuesta rápida a cualquier cuestión que se plantee, reforzando así el contacto con el ciudadano y manteniendo el servicio público, los 365 días del año y sea la hora que sea”.

“Prueba de ello es que 9.631 usuarios únicos han interactuado con la página de Facebook de la Sociedad de Desarrollo entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año” añadió Guzmán, quien apuntó que “3.342 usuarios únicos han compartido historias sobre esta página”.

Por su parte, en Twitter también se ha incrementado el número de seguidores pasando de 1.175 en enero de este año a 1.303 a día de hoy, lo que implica un crecimiento de 10,89% en poco más de cien días. Para el edil, “este aumento tan significativo ha tenido que ver con la amplia difusión que se ofrece en este canal, unido a la celebración de dos eventos importantes como ‘Tecnológica’ y ‘Ven a Santa Cruz’, en los que se lograron cuotas de participación e interacción muy altas”, indicando 30 millones respecto al primero y 364.238 impresiones con respecto al segundo.

Haciendo referencia a las webs que dispone la entidad capitalina, Florentino Guzmán indicó que se han registrado incrementos significativos en cuanto a visitas se refiere en este primer trimestre. De esta manera, la web institucional de la Sociedad de Desarrollo ha pasado de 49.984 visitas únicas en el primer trimestre de 2012 a 50.887 entre enero y marzo de este año, lo que supone un aumento de 1,81%, mientras que en Santa Cruz Más se ha pasado de 40.420 entre enero y marzo del pasado año a 49.332 visitas en el mismo periodo de 2013, y que supone un 22,05% más.

La Sociedad de Desarrollo mantiene abiertos perfiles en Facebook, Twitter, así como las webs www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com. El edil recordó que “www.santacruzmas.com es actualmente el tercer resultado que ofrece Google para Santa Cruz de Tenerife, con lo que el posicionamiento es excelente, y algo que ahora mismo sería muy complicado conseguir si se partiese desde cero”.

En 2013, y dentro de la estrategia marcada por el área Santa Cruz en Red, se han abierto dos perfiles más, uno en Instagram y otro en la popular red social profesional Linkedin con el fin aumentar la presencia y contacto con el ciudadano, multiplicando así los canales de comunicación y adaptándose, de manera paulatina al mundo 2.0.

Asimismo, está previsto que en próximas semanas se presenten las actualizaciones de las webs www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com, que incorporan mejoras como una agenda de eventos en la ciudad y un tour virtual por los puntos de gran atractivo turístico, y un rediseño y reorientación hacia los servicios, respectivamente.

Ampliar Foto
Menciones a Tecnológica 13 en Twitter

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias