English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Comercio, restauración y ocio serán los ejes de la iniciativa “Ven a Santa Cruz’
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha organizado para este domingo, 7 de abril, una jornada de dinamización comercial que tendrá lugar dentro de la zona de gran afluencia turística de la ciudad. La cita estará caracterizará por la apertura comercial de los establecimientos pequeños y medianos, así como las grandes superficies enclavadas en este sector, complementada con la realización de actividades para todos los públicos.

La presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en la sede central de la entidad capitalina, estuvo presidida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, además del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

José Manuel Bermúdez explicó que la pretensión del Ayuntamiento con la celebración de estas actividades, en torno al comercio, la restauración y el ocio, los vecinos del municipio y los visitantes procedentes de otras localidades puedan disfrutar de un domingo diferente en la ciudad. “Con los programas de dinamización que se están llevando a cabo queremos contribuir a mejorar el consumo y, por tanto, mantener puestos de trabajo”, añadió.

“Esta iniciativa supondrá el pistoletazo de salida para las actividades que llevaremos a cabo los próximos domingos”, señaló Florentino Guzmán, además de subrayar que “se trata de una apuesta importante para, por y desde el comercio”. En este sentido, valoró también “la importancia estratégica que tienen el comercio y la restauración en el panorama socioeconómico del municipio” y el hecho de su organización en colaboración con las asociaciones y federaciones de comercio y restauración, “con el fin de implicar a todos los agentes y crear un clima de sinergias”.

Más de 5.000 personas participarán en el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con la adhesión del 90% de los comercios, “por lo que una vez más se puede decir que la capital tinerfeña está más viva que nunca”, agregó.

José Ángel Marín advirtió que “aunque no es fácil, acciones como ésta cambian tendencia”, en referencia a la imagen de la capital de cara a los vecinos y visitantes. “Este cambio de tendencia –dijo- se traducirá en los próximos meses con la apertura los restaurantes del Parque Marítimo, igual que ha sucedido con la implantación de la directiva Bolkestein”, para concluir deseando que “esperamos que Santa Cruz se convierta el domingo en una ciudad más viva, abierta y dinámica”.

Para el consejero insular Efraín Medina, “ésta es una iniciativa más de las muchas que se están poniendo en marcha en la ciudad y que pretenden situarla en el lugar que se merece, como capital comercial del Atlántico”. Del mismo modo, el director general de Comercio, Gustavo Matos, resaltó que la cita marcará “un antes y un después en la actividad de Santa Cruz, que junto a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, están haciendo que la capital tinerfeña haya cogido la delantera”.

El desarrollo de la iniciativa podrá seguirse en la red social Twitter, a través del hashtag #VenSantaCruz y se realiza en el marco del ‘Proyecto N@R, Negocios Atlánticos en Red’, cofinanciado con el programa PCT-MAC (FEDER) de la Unión Europea’, un proyecto que tiene como objetivo el fomento e implantación del uso de las TICs en las relaciones comerciales de las PYMES, apoyando la creación y consolidación de las mismas y la internacionalización comercial y la inserción en la Sociedad de la Información.

Detalles del evento
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha programado para este domingo, día 7 de abril, una jornada de dinamización comercial que tendrá lugar en el entorno de la Zona de Gran Afluencia Turística. Bajo el título Ven a Santa Cruz el 7 de abril, esta actividad se fundamenta en la apertura comercial de los establecimientos pequeños y medianos, así como grandes superficies enclavadas en dicho espacio, con el complemento de la realización de actividades para todos los públicos.

La experiencia de dinamización tiene carácter piloto, como consecuencia del acuerdo alcanzado tras diversas reuniones promovidas por la Sociedad de Desarrollo con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y las asociaciones y federaciones del sector comercial y de restauración del municipio.

Los establecimientos comerciales y de restauración establecidos dentro de la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián abrirán sus puertas, al tiempo que se desarrollarán actividades diversas en 11 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística, a partir de las 11:00 horas.

Esta iniciativa, denominada ‘Ven a Santa Cruz’, cuenta además con el respaldo del Cabildo Insular de Tenerife, que reforzará las frecuencias de transporte del Tranvía (cada 12 minutos) y del servicio de guaguas a Santa Cruz, además de facilitar el aparcamiento gratuito dentro del Intercambiador, siempre que se combine con el uso del transporte público. Asimismo, el parking de Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante toda la jornada, mientras que el de Santa Rosalía brindará dos horas de estacionamiento gratuito.

Entre las ofertas y descuentos que los tinerfeños encontrarán en Santa Cruz este domingo se encuentra el recorrido a bordo del Bus Turístico, al precio de 1 euro, degustaciones en el parque García Sanabria y en la plaza Candelaria, menús desde 10 euros en la avenida de Anaga o promociones y copas en La Noria, de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, el servicio de rutas por la ciudad realizará un recorrido por el Casco Histórico, con salida desde la Iglesia de la Concepción, a las 11:00 horas; otro por el Parque García Sanabria, con inicio en el Reloj de Flores, a las 12:30 horas, y la ruta de las esculturas, con salida en el Kiosco de la Paz, a las 17:00 horas.

Asimismo, se ha programado una serie de actuaciones itinerantes de comparsas, parrandas y grupos de danza, desde las 12:00 horas, junto a actuaciones de diversos grupos, entre las 11:00 y las 13:00 horas y las 16:00 y las 18:00 horas, en tres puntos distintos (Espacio Unplugged, Aires del Mundo y Zona Joven), situados en la confluencia de las calles del Castillo con Robayna, parque Bulevar y plaza del Príncipe, respectivamente.

Para los más pequeños habrá talleres infantiles e hinchables en la plaza del Príncipe, parque Bulevar, plaza del Chicharro, Valentín Sanz e Ireneo González. Igualmente, la plaza de La Candelaria acogerá una muestra de artesanía, mientras que en la calle San José se instalará una muestra del Día del Libro.

Ven a Santa Cruz el 7 de abril está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, bajo el patrocinio de Binter Canarias y con la financiación del Proyecto N@R y la Fundación CajaCanarias.

Este programa de acciones se realiza en el marco del “Proyecto N@R, Negocios Atlánticos en Red”, cofinanciado con el programa PCT-MAC (FEDER) de la Unión Europea’. Este proyecto tiene como objetivo el fomento e implantación del uso de las TICs en las relaciones comerciales de las PYMES, apoyando la creación y consolidación de las mismas y la internacionalización comercial y la inserción en la Sociedad de la Información. Así, hay que apuntar que en la calle Valentín Sanz con calle Castillo se instalará una carpa de asesoramiento empresarial, seguimiento y acompañamiento a empresas comerciales que estará operativa de 11:00 a 16:00 horas.

Ven a Santa Cruz cuenta también con la colaboración de Libbys, Oico, City Sightseeing, Colegio Echeyde, Tranvía, Zona Comercial Tranvía, Titsa, Protección Civil, Fauca, Fedeco, Parking Santa Rosalia, Parking Weyler, Mc Donald y Crearte.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Emplazamiento / Horario

11:00 - 12:00

12:00 - 13:00

13:00 - 14:00

14:00 - 15:00

15:00 - 16:00

16:00 - 17:00

17:00 - 18:00

18:00 - 19:00

Avda. Anaga

Batucada y Grupo de Danza Echeyde (desde Rest. Capilla a Pza. Candelaria)

Comparsa Río Orinoco (desde Plaza Candelaria a Rest. Capilla)

Comparsa Danzarines Canarios (desde Plaza Candelaria a Rest. Capilla)

Plaza Candelaria

Muestra de Artesanía - Exhibición de Protección Civil

Muestra de Artesanía - Exhibición de Protección Civil - Parranda El Chazo (de 12:00 a 12:30 h.)

Muestra de Artesanía - Exhibición de Protección Civil

Muestra de Artesanía

Muestra de Artesanía

Muestra de Artesanía

Muestra de Artesanía

Muestra de Artesanía

C/Bethencourt Alfonso (San José)

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro" - Parranda El Chazo (de 12:30 a 13:00 h.)

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro"

Muestra "Día del Libro"

Plaza del Chicharro

Talleres Infantiles

Talleres Infantiles

Talleres Infantiles

Talleres Infantiles

Plaza del Príncipe

Talleres Infantiles - Zona interactiva taller aprendizaje "DJ's" - Personal Shopper

Talleres Infantiles - Zona interactiva taller aprendizaje "DJ's" - Personal Shopper

Talleres Infantiles - Zona interactiva taller aprendizaje "DJ's" - Personal Shopper

Talleres Infantiles - Zona interactiva taller aprendizaje "DJ's" - Personal Shopper

C/Valentín Sanz (frente a C.Cial. Hollywood)

Talleres Infantiles + hinchable

Talleres Infantiles + hinchable

Hinchable

Hinchable

Talleres Infantiles

Talleres Infantiles

Parque Bulevar

Actuaciones musicales "Aires del Mundo"

Hinchable - Actuaciones musicales "Aires del Mundo"

Hinchable

Hinchable

Hinchable

Hinchable - Actuaciones musicales "Aires del Mundo"

Actuaciones musicales "Aires del Mundo"

Plaza de Irenero González

Hinchable

Hinchable

Hinchable

Hinchable

C/Castillo con C/Robayna (Tip Top)

Actuaciones musicales "Espacio 40 Unplugged"

Actuaciones musicales "Espacio 40 Unplugged"

Actuaciones musicales "Espacio 40 Unplugged"

Actuaciones musicales "Espacio 40 Unplugged"

Rambla de Pulido

Comparsa Los Joroperos (desde Plaza La Paz hasta Plaza Weyler)

Batucada (desde Plaza La Paz hasta Plaza Weyler)

Comparsa Bahía Bahitiare (desde Plaza La Paz hasta Plaza Weyler)

Calle La Noria

Muestra Vintage

Muestra Vintage

Muestra Vintage

Muestra Vintage

Muestra Vintage


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias