English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Tecnológica Santa Cruz alcanzó más de 30 millones de impresiones en Twitter
Ampliar Foto

La tercera edición de Tecnológica Santa Cruz logró un total de 30.084.004 impresiones a través de la red social Twitter, entre el 4 y el 10 de marzo. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, ha valorado que “el encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento celebrado el pasado día 7 en el Teatro Guimerá arrojó datos que lo sitúan como referente en el panorama nacional, según el informe aportado por la empresa Pirendo, dedicada a la medición y seguimiento en redes sociales”.

El edil explica que “las impresiones totales son las veces que un tuit con el hashtag (etiqueta) #TecnologicaSC se ha dejado ver, por lo que se puede decir que el encuentro ha aparecido en más de 30 millones de timelines, algo destacable si se compara con acciones como Evento Blog (EBE), considerado como evento de referencia de la web social y que en la edición de noviembre de 2012 superó las 100 millones de impresiones durante sus tres días de celebración”.

Florentino Guzmán recuerda que “Tecnológica Santa Cruz coincidió con la celebración en Burgos del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) otro evento destacado en el sector de las TICs, que generó 18.910.126 impresiones, con la presencia del periodista y humorista Andreu Buenafuente en dicho escenario”. A pesar de la simultaneidad en la celebración de ambos encuentros, Tecnológica Santa Cruz logró ser trending topic nacional entre las 09:10 y las 18:00 horas, en horario insular.

El informe realizado por Pirendo añade que, “entre el 4 y el 10 de marzo, el encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento fue mencionado 5.826 veces en Twitter, a través de 1.631 usuarios únicos con el hashtag #TecnologicaSC, mientras que la cuenta de la entidad capitalina (@SocDesarrollo) recibió 459 menciones”. Asimismo, se emitieron una media de 3,69 tuits por usuario, siendo las palabras más usadas #TecnologicaSc (5.842 veces), mucho (491), ideas (310) y duelo (305).

Las localizaciones más usadas fueron Santa Cruz de Tenerife (2.690), Madrid (314), Sevilla (97), Las Palmas de Gran Canaria (94) y Córdoba (66), entre otras.

Desde el área de Santa Cruz en Red se apunta que “el perfil de la Sociedad de Desarrollo en Twitter experimentó un crecimiento notable de followers (seguidores) entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, pasando de los 1.100 a los 1.256”, algo destacable por parte de ponentes como Alfonso Alcántara (@Yoriento), Phil González (@philgonzalez) o Gabriel Samper (@kainxs), quienes afirmaron que el evento estuvo a la altura de los nacionales en cuanto a interacciones y aumento de seguidores. De esta manera, Alcántara aseguró que su cuenta se incrementó en unos 400 seguidores; la de González, entre 200 y 300, y la de Samper, entre 100 y 200, registrando éste último más de 250 menciones tras concluir su ponencia.

En cuanto a Facebook, el documento aportado por Pirendo señala que en el perfil de la Sociedad de Desarrollo se registraron picos de actividad el 4 de marzo, cuando se contabilizaron casi 150 ‘me gusta’ y el 8 de marzo, con más de medio centenar. El contenido más efectivo en la página de fans de la entidad capitalina fueron los vídeos, seguidos de las fotografías y los enlaces, mientras que las palabras más efectivas en los posts publicados por la entidad municipal fueron streaming, portada, sigues y #tecnologicasc, con una puntuación de 185, 184, 101 y 101, respectivamente.

Un informe elaborado por el área Santa Cruz en Red analiza este canal desde la fecha de la primera comunicación referente a Tecnológica, es decir el 22 de febrero, hasta el 11 de marzo, y matiza que el incremento de fans en total es de 482 usuarios, y que lo situó en un total de 3.221.

Desde Santa Cruz en Red también se informa de que durante el evento se registraron 4.717 visitas al streaming ofrecido en www.tecnologicasantacruz.com, mientras que el canal de Youtube (http://www.youtube.com/user/SocDesSC) ha alojado 16 videos relacionados con Tecnológica, con 3.420 reproducciones hasta el pasado día 11.

Florentino Guzmán afirma que “Tecnológica13 cumplió con los objetivos de sensibilización para las empresas de cara a comprender lo que significa la innovación; el networking activo, con el fin de facilitar potenciales transacciones comerciales, y el posicionamiento turístico de Santa Cruz como ecosistema de emprendedores de base tecnológica y destino empresarial atractivo”.

Tecnológica 13 forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) que comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias. Su organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá, siendo los patrocinadores oficiales Movistar y Toyota, y los patrocinios de Fuente Alta, Lalo Electrónica, Tirma, Cultesa, GOM, Libbys, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Restaurante Bulán, Fundación Fyde CajaCanarias, Fred Olsen e Iberostar Grand Hotel Mencey.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias