English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad acoge este domingo el Santa Cruz Triathlon con la participación de más de 430 deportistas
Ampliar Foto

La ciudad acogerá este domingo la celebración del Santa Cruz de Tenerife Triathlón Festival, prueba de resistencia combinada (natación, ciclismo y carrera) que incluye dos modalidades, la Half Endurance y la Olímpica. En ambos casos, el punto de inicio para la disputa de estas pruebas será la playa de Las Teresitas, mientras que la meta estará situada en los alrededores de la plaza de España.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que “se trata de la primera vez que la ciudad acoge una prueba de este calado, en cuanto a recorrido, distancia y número de participantes se refiere”. Además de valorar la alta participación alcanzada, con 430 inscritos, el primer edil llamó la atención sobre el trabajo conjunto realizado para llevar a cabo esta iniciativa por distintos departamentos del Ayuntamiento, junto a organizadores y patrocinadores.

La presentación del festival contó también con la presencia del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el presidente de Ohana Triatlón y director técnico de la prueba, Francisco González; la directora de Marketing de Sport Zone, Laura Caro, y el director gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAC), Jordi Bercedo.

Francisco González señaló que “la primera modalidad comenzará a las 8:30 de la mañana, con la prueba denominada Half Endurance, que incluye un recorrido de 1,9 km. de natación en la playa de Las Teresitas; 90 km. en bicicleta y 21 km. de carrera, todo ello dentro del término municipal”. En cuanto a la modalidad olímpica, su inicio está previsto para las 2 de la tarde y contempla un tramo de 1,5 km. de natación, otro de 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera”.

El director técnico destacó que “el 20% de los inscritos en ambas pruebas proceden de fuera de las islas, algo destacable y que viene a poner en realce que citas de este tipo son un atractivo para deportistas nacionales y extranjeros que se desplazan hasta Santa Cruz y que encontrarán una temperatura muy agradable”. 

Por su parte, Florentino Guzmán explicó que “con la celebración de esta prueba se pretende apostar por el turismo deportivo”, además de recordar que “se trata de un atractivo turístico que Santa Cruz organice una prueba de este calado, ya que congregará a numerosos deportistas nacionales y extranjeros, además de cientos de aficionados a este deporte”.

Además del atractivo deportivo que tiene esta convocatoria, Jordi Bercedo valoró su importancia en cuanto para la dinamización de la ciudad, “sobre todo al celebrarse en domingo, por lo que se une a la completa programación de actividades que tiene lugar cada fin de semana en la ciudad”. Igualmente, destacó “las condiciones del marco elegido, dentro de unas infraestructuras realmente buenas para esta práctica como la playa de Las Teresitas y la carretera que une San Andrés con el Auditorio de Tenerife”.

Como actividad paralela, este viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas, así como el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, el Centro Comercial 3 de Mayo acogerá la Feria del Triatleta, donde los deportistas deberán recoger también sus dorsales y la bolsa del triatleta para las pruebas del domingo.

El Santa Cruz de Tenerife Triathlón Festival forma parte de la Copa Fecantri, un conjunto de pruebas que se desarrollan en diversos puntos del Archipiélago y que premia a los triatletas y clubes más regulares.

Santa Cruz de Tenerife Triatlón Festival está organizado por el Club Ohana Triathlon, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de la Sociedad de Desarrollo, las oficinas de los distritos Centro-Ifara y Anaga y el área de Deportes. Además, cuenta con el patrocinio de Sport Zone, Centro Comercial 3 de Mayo, NutriSport y la Obra Social de la Caixa, junto al apoyo de Protección Civil, Televisión Canaria, Canarias Radio-La Autonómica, Diario de Avisos, Teide Radio-Onda Cero, El Día, Radio El Día, El Día Televisión, Cope Tenerife, Deporsiete, Radio Marca, Deporpress y Radio Club Tenerife-Cadena SER.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias