English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Cuatro emprendedores de la ciudad participarán entre los ponentes de Tecnológica Santa Cruz

Cuatro emprendedores establecidos en el municipio capitalino participarán en la tercera edición de Tecnológica Santa Cruz-III Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento, que tendrá lugar este jueves en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que los empresarios darán a conocer las ventajas que han supuesto para ellos la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su día a día, así como la influencia en los nichos de mercado a los que se dedican.

Asimismo, el edil ha señalado que “una de las novedades de esta tercera edición será que las intervenciones de los emprendedores, con una duración de unos cinco minutos, se celebrarán a lo largo del programa y no al finalizar el resto de ponencias, como el año pasado”.

Los emprendedores participantes en Tecnológica 2013 tienen un perfil diverso, como son un  psicólogo, el responsable de un holding de proyectos de Internet, una productora de soluciones tecnológicas especializada en comunicación y publicidad y los promotores del Tenerife Lan Party.

De esta manera,  el psicólogo Óliver Serrano, a través de la ponencia ‘Emprendedor atípico’, expondrá cómo llegó a trabajar en medios digitales y la adaptación que sigue entre su actividad en el mundo 2.0 con su consulta, todo ello explicado en el contexto de su evolución como emprendedor.

El responsable de Tenerife Lan Party, Antonio Cabrera, realizará un recorrido sobre cómo un grupo de amigos con carreras técnicas conforman una asociación sin ánimo de lucro que termina con la creación de la Tenerife LAN Party, un evento que tiene ya siete ediciones. El título de su ponencia será ‘Innova7: De un garaje al mayor evento tecnológico de Canarias’.

En el segundo bloque de emprendedores tinerfeños participará Cristian Hernández, quien, bajo el título ‘Apasionado por el mundo digital y los nuevos modelos de negocio en Internet’, informará sobre el mundo 2.0 y la empresa Eniti Media, un holding de proyectos en Internet, enfocado al sector TIME, Telecom, Internet, Media & Entertainment. Actualmente cuentan con Oficinas en Tenerife, Madrid y Argentina y un equipo de más de 35 personas especialistas en distintas ramas.

Marcos Martín, de la empresa 4D3, expondrá su experiencia a través de  ‘Emprendedores digitales’. La empresa para la que trabaja, 4D3, es una productora de soluciones tecnológicas integrales y creativas para la publicidad y la comunicación, especializada en la producción de audiovisuales (Animación, Visual Effects, Motion Graphics, entre otros) y en el desarrollo de aplicaciones móviles para distintas industrias (Publicidad, Editorial, Museología y Producción Propia).

Sorteos y premios
Al finalizar el encuentro, y a través de una aplicación elaborada por la empresa Internetísimo, se procederá a realizar dos sorteos entre los asistentes. Este sistema, que ya fue utilizado en la edición anterior, consiste en una búsqueda aleatoria entre los códigos que se encuentran en cada una de las entradas para el evento, por lo que es necesario que los asistentes conserven el ticket hasta finalizar Tecnológica 2013.

Así, se sorteará una tableta Samsung GT-P7310 de última generación, cortesía de Lalo Electrónica y un billete de ida y vuelta para dos personas y coche a cualquiera de los destinos que realiza la naviera Fred Olsen.

Tecnológica 13 forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá, siendo los patrocinadores oficiales Movistar y Toyota, y los patrocinios de Fuente Alta, Lalo Electrónica, Tirma, Cultesa, GOM, Libbys, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Restaurante Bulán, Fundación Fyde CajaCanarias, e Iberostar Grand Hotel Mencey.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias