English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El humor de Carlos Latre, protagonista en las actividades de este fin de semana
Ampliar Foto

La ciudad santacrucera albergará un fin de semana más numerosas actividades y propuestas de diversa índole. Conciertos, representaciones teatrales y diferentes competiciones deportivas tendrán lugar estos días en la capital. La Banda Municipal de Música vuelve a actuar a partir de las 18:30 horas de esta tarde en la Plaza Isla de La Madera, donde ofrecerá un repertorio integrado por fragmentos de ópera, zarzuela y poemas sinfónicos. Como es habitual la Banda Municipal de Música estará dirigida por su titular, Felipe Neri Gil Marrero.

Mañana viernes comienza en el Museo Municipal de Bellas Artes el segundo ciclo de conciertos gratuitos de música clásica a cargo de jóvenes intérpretes. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música interpretarán música de cámara y los del Superior, repertorios variados que abarcan composiciones de autores de diferentes épocas. Esta segunda edición comenzará a las 20.30 horas, con música de cámara interpretada por grupos de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso del Conservatorio Profesional de Música de Canarias, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

“¿Y esto ahora quién lo paga?” es el título del espectáculo del grupo “El Supositorio”, que se representa este viernes y sábado en el Teatro Guimerá. Los integrantes de la compañía, Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé, José Juan Ramallo y Domingo Efegé, representarán una curiosa celebración del fin del mundo, cuándo el 20 de diciembre decidieron sacar todo su dinero del banco e irse a Vietnam para acabar como el planeta: a lo grande. Se han programado tres funciones: mañana viernes a las 21 horas y el sábado a las 19:30 y a las 22 horas. Las entradas, al precio de 18, 15 y 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá hoy jueves y mañana viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El popular humorista e imitador Carlos Latre vuelve este domingo a partir de las 20:00 horas con la versión más reciente y actual del espectáculo “Yes, We Spain is different”.

Latre ha actualizado por completo el guión de su espectáculo para incluir toda la actualidad política, social, cultural y deportiva del momento, logrando que “Yes, We Spain is different” continúe siendo la visión más surrealista panorama nacional. Y, para lograrlo, ha introducido nuevos personajes, ampliando el abanico musical y las situaciones cómicas para lograr llegar a los 110 personajes en escena en 90 minutos de representación. Angela Merckel, Cristóbal Montoro, Belén Esteban, Torrente y la Duquesa de Alba son algunos de los personajes que representará el humorista en un montaje todavía más divertido y adictivo. Las entradas se pueden adquirir desde 18 y hasta 32 euros en la taquilla del Teatro Guimerá.

Cruceros

Desde el miércoles y hasta mañana permanece en el puerto capitalino el crucero de lujo “The World”, que ha regresado a la Isla tras varios años sin visitarnos. La primera escala de este buque al puerto de Santa Cruz de Tenerife data del 23 de abril de 2002, caracterizándose el mismo por estar constituida por 110 apartamentos y 88 suites, vendidos a precios que oscilaban entre los 2,5 y ocho millones de euros. En esta ocasión ha traído consigo a 600 cruceristas y una tripulación compuesta por 400 personas. Mañana elevará anclas para dejar paso a la llegada del Thomson Majesty y La Belle de l’Adriatique, ambos con puerto base, además del AidaBella.

El Thomson Majesty realizará la correspondiente operativa de embarque/desembarque de pasajeros, con 1.200 personas por movimiento, al igual que La Belle de l’Adriatique, en este caso con 185 cruceristas en desembarque y otros tanto en embarque. El AidaBella traerá 2.200 cruceristas y 620 tripulantes, permaneciendo en puerto de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

De esta manera, las cuatro naves coincidirán en la instalación de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. También con puerto base arribará el sábado 2 de marzo el AidaSol, acabando la travesía semanal 2.200 cruceristas e iniciándola otros tantos.

Deportes

El deporte tendrá un gran protagonismo este fin de semana en los diferentes centros deportivos municipales donde destacan dos encuentros, uno de la Superliga Femenina de Voleibol y otro de Liga EBA, además de la primera prueba de la Copa Cabildo de Tenerife de Squash que reúne en las pistas municipales a los mejores jugadores de Canarias.

Por otra parte, los Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos siguen con su calendario de enfrentamientos que este fin de semana se basan en las disciplinas de fútbol sala, tute y baloncesto. Mañana viernes a partir de las 15:00 horas tendrán lugar los enfrentamientos de clasificación del cuadro de la Copa Cabildo de Tenerife de Squash, competición que continuará el sábado y domingo, día en el que se conocerán los ganadores de las distintas categorías y se concretarán las clasificaciones provisionales de este torneo que continuará con otras citas en las próximas semanas. A las 21:00 horas, en la pista central del pabellón principal y en el pabellón ‘La Salud’ se disputarán sendos encuentros de la Liga de Segunda División Nacional ‘B’ de fútbol sala.

En el pabellón central jugarán el AD Duggi contra el CD Window Maxorata, mientras que en ‘La Salud’ se enfrentará el CD Chinguaro al conjunto del CFS Costa Sur. En el centro polideportivo ‘Las Delicias’ jugarán el CD Peruanos contra el Florida FS de Primera División Territorial. El sábado, a las nueve de la mañana está previsto el comienzo de varias competiciones en diferentes locales deportivos municipales. Así, en el polideportivo ‘Las Delicias’ empieza la segunda fase de la Liga Siglo XXI CD Damana, de fútbol sala, y que ocupará dichas instalaciones hasta las 15.00 horas.

 Los Juegos Municipales de las Asociaciones de Vecinos de Santa Cruz de Tenerife tendrán un completo calendario de actividades que comienza el sábado, a las 16.00 horas, con las modalidades de futbol sala, baloncesto y tute, que tendrá como escenarios principales las instalaciones del polideportivo municipal ‘Las Delicias’, ‘Pancho Camurria’ y la sede de la AV El Chapatal.

Exposiciones

“Vegetación cívica” es el título de la exposición de fotografías de la artista Emili Bermúdez, que se inaugura a las 20:30 horas de mañana en la sala de arte Los Lavaderos. La muestra la integran 28 fotos en color y texturizadas, de medio y gran formato. Las imágenes muestran vegetación, principalmente árboles, situada en primer plano, delante de edificios emblemáticos de Canarias y de otras partes del mundo.

Las fotografías han sido realizadas durante los últimos 14 meses y permanecerán expuestas hasta el 30 de marzo. Continúa abierta en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central – TEA la exposición de ilustraciones “De mayor a menor”. Reúne 30 obras de diferentes formatos realizados en técnica mixta. Están realizados en distintos soportes (madera, papel y cartón) para mostrar a modo de collage los diferentes registros y estilos que definen su trabajo. Se trata de una selección de piezas, elaboradas durante los tres últimos años, de las que ninguna ha sido publicada. Permanecerá abierta hasta el 5 de marzo.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com

 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias