English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Agotadas las entradas para Tecnológica Santa Cruz a una semana de su celebración
Ampliar Foto

El Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá, podrá seguirse a través de Internet por "streaming"

Las entradas para Tecnológica Santa Cruz-III Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento están agotadas, a una semana de su celebración, prevista para el próximo jueves 7 de marzo, en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ha valorado que "sin sacar la campaña de comunicación en medios tradicionales, y por tercer año consecutivo, ya no quedan entradas para asistir al encuentro".

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R), cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007-2013, y que fue galardonada en la última edición de los Premios de Excelencia otorgados por el Cabildo Insular, como Mejor evento 2.0 de Tenerife, "ha logrado en sus tres ediciones colgar el cartel de no hay billetes, consolidándose así en el panorama de eventos relevantes a seguir en Tenerife en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación se refiere", subraya el edil.

Guzmán ha explicado que "el primer año se logró llenar el salón de actos del edificio de Presidencia del Gobierno, en 2012 el Teatro Guimerá y este año repetimos el hito en el mismo emplazamiento, con más de 800 asistentes". Asimismo, el edil recuerda que "los interesados en seguir esta jornada, que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, también podrán hacerlo en directo a través de Internet", con el "streaming" que se emitirá en la web Tecnologicasantacruz.com.

Además, los perfiles de la Sociedad de Desarrollo en Facebook y Twitter realizarán también un seguimiento del minuto a minuto de la jornada, con el fin de potenciar y ofrecer una participación activa desde un punto de vista global. La etiqueta para informar y compartir cuestiones del encuentro en la red de microblogging es #tecnologicaSC.

La edición de este año presenta novedades en cuanto al formato, potenciándose la viveza de cada exposición, con intervenciones de 20 minutos, en las que se condensará los principales aspectos de las temáticas a tratar, así como duelos entre ponentes, y que contará con la intervención de expertos en marketing, social media, reputación digital y coaching y nuevos canales de comunicación, así como publicistas, blogueros, fundadores de plataformas tecnológicas y comunicadores 2.0 y entre los que se encuentran: Juan Merodio, Patricia Araque, Pedro Jesús González, Blanca Moreno, Phil González, Alfonso Alcántara, Gabriel Samper, Fernando Álvarez y Risto Mejide.

Asimismo, en el transcurso de la jornada, cuatro emprendedores tinerfeños realizarán exposiciones cortas y dinámicas, en las que condesarán de manera clara y sencilla los primeros pasos desarrollados en sus actividades empresariales. Tecnológica 2013 ofrecerá como cierre un encuentro networking, en el que los participantes podrán interactuar en grupos, en función de su interés y conveniencia.

Con estas conferencias se pretende sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de forma que perciban de manera clara la necesidad de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las oportunidades que ofrece la innovación. Se trata, por tanto, de trasladar al empresariado el valor que aportan las TIC en los distintos procesos de negocio, y especialmente la capacidad de acceder a recursos de gestión e información empresarial para la toma de decisiones, que antes sólo estaban a disposición de las grandes entidades.

Tecnológica 13 forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá, siendo los patrocinadores oficiales Movistar y Toyota, y los patrocinios de Fuente Alta, Lalo Electrónica, Tirma, Cultesa, GOM, Libbys, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Restaurante Bulán, Fundación Fyde CajaCanarias, e Iberostar Grand Hotel Mencey.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias