English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz de Tenerife figura entre las siete capitales que más progresan en transparencia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es uno de los consistorios de todo el territorio nacional que más ha incrementado los valores fijados por la organización no gubernamental Trasparencia Internacional, dedicada a combatir la corrupción. El dato figura en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos correspondiente a 2012, que fue presentado esta mañana en Madrid.

Según este informe, Santa Cruz de Tenerife cumple con los valores exigidos por la organización y crece en cuatro de sus apartados en relación al índice de 2011. Este incremento supone que el Ayuntamiento capitalino asciende al puesto 56 del ranking, desde el puesto 95 que ocupaba en la pasada edición, elevándose 39 posiciones y situándose entre las siete capitales que más han crecido en los 110 casos analizados.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asegura que “en estos momentos, la mayor inversión y el mejor compromiso que podemos ofrecer a los ciudadanos es incrementar al máximo la transparencia en la gestión de los recursos públicos y comprometernos a informar debidamente de todo lo que hace el Ayuntamiento, aspecto en el que hemos mejorado considerablemente”.

En este sentido, el primer edil recalca la idea de que el municipio santacrucero es el que más esfuerzos ha hecho durante este último año en superar cada uno de los epígrafes incluidos dentro del índice.

En concreto, respecto al indicador sobre la información que ofrece el Ayuntamiento, se trata de un valor que se duplica, al pasar de un 47,4 al 82,4%; en transparencia en la contratación de servicios, se pasa del 14,3 al 50%; en transparencia en materia de urbanismo y obras públicas, el crecimiento también es notable, del 47,1 al 82,4% actual; por primera vez se tiene en cuenta otro indicador, el de la nueva ley de Transparencia, que coloca al Consistorio en un 46,7%, lo que ofrece como media una transparencia global del 76,3%, notablemente superior al 43,8% obtenido el pasado año.

De todos los indicadores que se tienen en cuenta, el mayor incremento, al lograr el 100% de los objetivos solicitados por la referida organización, es el relativo a la transparencia económico-financiera, situada anteriormente en el 15,8%.

El alcalde agrega que “los datos reflejan que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se está trabajando y se está mejorando notablemente en acercar la administración municipal a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que estos reciben de la corporación, tanto sobre esta administración como sobre las actividades que realiza y también sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder los propios ciudadanos”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias