English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz de Tenerife acogió casi medio millar de acciones de dinamización durante 2012
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, impulsó un total de 492 actuaciones en materia de dinamización durante 2012. El quinto teniente de alcalde y concejal de la citada entidad, Florentino Guzmán, destaca que “hasta 220 empresas locales participaron en este tipo de iniciativas, entre las que sobresalen Santa Cruz Sal2, Vive la Rambla I y II y los concursos de escaparates de FIMUCITÉ, Halloween y Navidad), entre otras”.

Guzmán valora “el excelente clima de colaboración público-privado alcanzado en la ciudad para la consecución de actividades y proyectos, algo que en estos momentos de crisis económica es idóneo y muy necesario, ya que sólo podremos encauzar esta situación si todos arrimamos el hombro y trabajamos de manera conjunta”.

Los datos están extraídos del informe anual del área Santa Cruz Dinámica, que tiene las competencias de Turismo, Ocio, Comercio y Restauración en la Sociedad de Desarrollo. En cuanto a las consultas atendidas en el Servicio de Atención al Comerciante, el informe muestra que se realizaron 368 actuaciones, lo que supone un crecimiento de 21% respecto a 2011.

Asimismo, el documento explica que el 68% se correspondieron a consultas realizadas por establecimientos comerciales, el 13% por asociaciones de empresarios, el 12% por otras actividades económicas y el resto por entidades públicas y particulares. “Este clima de colaboración también se pone de manifiesto con el dato de las 1.041 empresas locales inscritas en el Servicio de Información Comercial online, algo muy destacable, puesto que les permite recibir información, conocer servicios y proyectos de interés, realizar trámites municipales y subvenciones y contar con asistencia técnica, además de promocionarse en la web Santacruzmas.com”, añade el edil.

Otras ventajas proporcionadas por este servicio tiene que ver con la resolución de incidencias, asistencia técnica en ferias comerciales, formación para empleados, foros, suscripción a circulares informativas de interés para el sector, calendario de cruceros o consultas sobre asociacionismo empresarial, entre otros.

Los empresarios que deseen ampliar información acerca de estos servicios deben ponerse en contacto con el área Santa Cruz Dinámica, a través del teléfono 922 533 353 o del correo electrónico, en la dirección scdinamica@sociedad-desarrollo.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias