English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Carnaval contará este año con la mayor cobertura televisiva de toda su historia

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará este año con la mayor cobertura televisiva de toda su historia, gracias al compromiso alcanzado por el Ayuntamiento con el grupo Mediaset España y el ente público Radio Televisión Canaria. El acuerdo hará posible que la Gala de Elección de la Reina vuelva a ofrecerse en directo para todo el territorio español, circunstancia que no se daba desde 2006, además de multiplicar los actos que serán transmitidos para el conjunto del Archipiélago.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, reconoce su satisfacción “por las consecuencias que tendrá para la ciudad esta alianza, tanto para una mayor difusión de las fiestas, con la promoción exterior que supone para Santa Cruz como para realzar la inmensa labor que desempeñan los protagonistas del Carnaval chicharrero”. Asimismo, valora el resultado de las gestiones realizadas en las últimas semanas con los distintos operadores televisivos, junto al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), Fernando Ballesteros.

La emisión de la Gala para todo el territorio español posiblemente se llevará a cabo a través del canal Divinity, incluido en la plataforma de la TDT, con promociones añadidas en otros canales de Mediaset, entre los que figuran Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción (FDF), La Siete o Nueve. Asimismo, se garantiza la cobertura en los informativos nacionales y magacines de este grupo, mediante referencias de la propia Gala y los actos más relevantes del Carnaval 2013. En cuanto a otros actos del calendario que también tendrán cobertura televi

siva, en este caso de carácter regional, ya está confirmada la retransmisión en directo, por la Televisión Canaria, de las tres fases del certamen de Murgas infantiles (días 17, 18 y 19 de enero); las galas de elección de la Reina de los mayores (día 23) y de la Reina infantil (día 27) y las tres fases y la final del concurso de Murgas adultas (días 28 al 30 de enero y 1 de febrero).

Dentro del mes de febrero se incluye la Cabalgata anunciadora del Carnaval (día 8); la fase de Ritmo y Armonía del certamen de Comparsas (día 9); el Coso del Carnaval (día 12) y el Carnaval de Día. También está prevista la cobertura en el ámbito de las Rondallas, aunque pendiente de una reunión, en el día de hoy, con los responsables de estas agrupaciones, en la que se definirán los detalles.

El propósito del Ayuntamiento, a través del OAF, es completar todo este dispositivo con la participación de las televisiones locales. Para ello está previsto un encuentro con representantes de estos medios, la próxima semana, con el fin de analizar la cobertura en directo del resto de los actos, junto a la posibilidad de retransmitir en diferido cualquiera de los que ofrecerá la Televisión Canaria.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias