English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento edita un mapa turístico de la ciudad en tres dimensiones
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y la empresa Camfort Media, ha editado un mapa turístico de la capital tinerfeña en 3D. El quinto teniente de alcalde y concejal de la citada entidad, Florentino Guzmán, señala que la distribución de los 47.500 ejemplares editados se llevará a cabo, a partir de la semana próxima, en los puntos de información turística de la ciudad.

Guzmán explica que “este material, realizado a partir de un acuerdo de colaboración con la empresa citada, se repartirá en los dos kioscos de información de los que dispone la Sociedad de Desarrollo, en la calle Castillo y el Intercambiador de Transportes, así como en la Oficina de Turismo localizada en la calle Ni Fú Ni Fá, igual que a bordo del Bus Turístico”.

Editados en castellano, con algunas explicaciones en inglés, los planos también serán  distribuidos de manera gratuita en las tres sedes de la entidad municipal, situadas en las calles Imeldo Serís y Suárez Guerra y en la plaza Ireneo González, en el Centro de Empleo y Formación.

El concejal subraya que, como refuerzo a esta distribución, este material también será puesto a disposición de los hoteles de la ciudad, dentro de la línea de colaboración desarrollada durante todo el año, así como a empresas de alquiler de vehículos, asociaciones de autotaxis y entidades colaboradoras.

“Desde la Sociedad de Desarrollo venimos realizando un esfuerzo en la renovación del material turístico, así como a facilitar información actualizada de la ciudad a los miles de visitantes que llegan de manera diaria a Santa Cruz”, indica Florentino Guzmán. “A lo largo de los próximos meses daremos a conocer otros proyectos en los que estamos trabajando y en los que el turismo y los turistas son el eje central”, añade.

Durante 2012, el personal adscrito a los servicios turísticos de la entidad municipal atendió a pie de escalinata a 398.001 cruceristas que arribaron a Santa Cruz de Tenerife a bordo de 152 buques, así como a 55.668 usuarios en los puntos de información turística referidos. Además, un total de 1.416 personas realizaron 72 rutas históricas por la capital.

El servicio que prestan los informadores turísticos consiste en atender a los visitantes en su propio idioma, ya sea a pie de escalinata o en los puntos de información de la calle del Castillo y el Intercambiador, a quienes se asesora y entrega un mapa con los principales atractivos turísticos y comerciales. Igualmente, se informa sobre lugares de interés, como el parque rural de Anaga o el casco histórico.

El Servicio de Atención a los Visitantes, en el que se encuadra la atención a pie de escalinata, en los puntos de información turística y las rutas guiadas, forma parte de las líneas estratégicas seguida por la Sociedad de Desarrollo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias